Nuevos eBooks de ajedrez interactivos

Ebooks ajedrez interactivos

Si tengo clara una cosa es que las nuevas tecnologías se han convertido en el aliado indispensable del ajedrez y, a su vez, en un propagador de este deporte a cualquier lugar del mundo y entre todo tipo de personas pues allá donde llegue internet o un smartphone llegan los conocimientos y las diferentes formas de jugar a este juego de 64 escaques.

Un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías, y en particular el avance de las tabletas y los teléfonos inteligentes, han llevado al ajedrez a nuevas innovaciones es el de la Editorial e+books, una empresa neocelandesa que ha lanzado al mercado una aplicación para iPad, Iphone y Ipod Touch para hacer interactivos los libros de ajedrez. Gracias a esta aplicación disponemos de un tablero en pantalla que nos ayudará a seguir las partidas o a responder los problemas que podamos ir encontrando en los eBooks.

Ya existen diversos libros adaptados para esta plataforma, entre ellos: Curaçao 1962 de Jan Timman, Curso completo de finales de Silman o Wonderboy Magnus Carlsen de New in Chess entre otros.

Espero que pronto esté disponible para dispositivos con Android y así dejar de necesitar llevar un tablero para poder disfrutar del placer de una lectura de ajedrez sin perderme entre variantes y variantes.

FUENTE | Susan Polgar

votar

Anuncios

2 Respuestas a “Nuevos eBooks de ajedrez interactivos

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s