Construyen en España la maqueta más grande de un dinosaurio

Maqueta Apatosaurio

En Fuentes de Magaña, un pueblecito de Soria, ha inaugurado una maqueta a tamaño real de uno de los dinosaurios más grandes conocidos, el Apatosaurio, que mide 32 metros de largo y 8 de alto. La réplica se encuentra en el yacimiento de Miraflores y su construcción se debe al empeño del alcalde de la localidad de incentivar el turismo arqueológico dada la enorme riqueza en fósiles de ese lugar.

La escultura, obra del autor de Logroño Ricardo González, ha contado con un presupuesto de 59.000 euros, que serán poco si logran el objetivo de atraer a los turistas.

Con sus tres toneladas de peso, la maqueta se construyó en 4 piezas para poder ser trasladada, pues pesa tres toneladas en total, está cerca de inscribirse en el Libro Guinness de los Records por ser la reproducción más grande de un dinosaurio y puede que en unos meses tenga descendencia en forma de otra escultura más pequeña para situar en la plaza del pueblo.

FUENTE | Lainformación.com

votar

Anuncios

Un comentario sobre “Construyen en España la maqueta más grande de un dinosaurio

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Fuentes de Magaña, un pueblecito de Soria, ha inaugurado una maqueta a tamaño real de uno de los dinosaurios más grandes conocidos, el Apatosaurio, que mide 32 metros de largo y 8 de alto. La réplica se encuentra en ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s