Conoce el “Nuevo Ajedrez” donde ¿todo vale?

En la BBC tienen un programa de vídeos cómicos, algo así como aquí con La hora chanante patria, que ha decidido enseñarnos lo que ellos han llamado  Nuevo Ajedrez con un enfrentamiento entre Kasparov y Short.

¿Qué os ha parecido? Al final el Nuevo Ajedrez es un deporte sin reglas donde todo vale y gana quien consigue derrotar al rey contrario sea como sea, en este caso meándose sobre él hasta sacarlo del tablero.

En el blog Jugar con cabeza de Federico Marín Bellón, una bitácora sobre ajedrez y póquer que os recomiendo encarecidamente, se plantea el autor si acaso el vídeo no es ofensivo contra el deporte de los 64 escaques, sobre todo por el final que ya he comentado. En mi humilde opinión creo que debemos tener en cuenta que en Gran bretaña hay una cierta tradición de humor grueso y faltón que, a pesar de todo, lo único que quiere hacer es divertir, tenemos el ejemplo más claro en Little Britain, y que tenemos que tomárnoslo con humor porque no somos el único deporte con el que el humor ha tenido sus más y sus menos. Además, el ajedrez también ha tenido sus momentos escatológicos con episodios como el recordado “retretegate” en el enfrentamiento por el Campeonato del Mundo de Ajedrez de 2006 entre Topalov y Krámnik, el primero acusó al segundo de recibir ayuda a través de un sistema instalado en su baño y por eso Krámnik acudía con “demasiada frecuencia” al retrete; un episodio que ya de por si daría para todo un especial de comedia.

votar

Una respuesta a “Conoce el “Nuevo Ajedrez” donde ¿todo vale?

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s