¿El Wifi de tu Android se desconecta cuando entra en modo espera? Tenemos la solución

Si tienes un móvil con Android y cada vez que se pone en modo de espera, cuando  lo tienes sin usar un tiempo y la pantalla se apaga, se desconecta de la red wifi hay una forma muy sencilla de solucionar el problema:

  1. Ve a Ajustes de Android.
  2. Entra en Conexiones inalámbricas.
  3. Entra en Ajustes Wifi.
  4. Pulsa en el botón de menú y accede a Avanzado.
  5. Accede a política de suspensión de Wifi, o alguna de las variantes dependiendo de si tu teléfono usa una ROM creada a medida por la compañía fabricante de los teléfonos.
  6. Modifica la política de suspensión según tus necesidades.

Existen también programas para Android que se encargan de ésto mismo, pero si podemos hacerlo sin instalar nada mucho mejor.

ACTUALIZACIÓN: Para los usuarios del Samsung Galaxy S5, y probablemente de algunos otros modelos de Samsung, existe otra alternativa si ésta no te funciona, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace: Más soluciones para evitar que el Wifi de tu Android se desconecte.

votar

76 Respuestas a “¿El Wifi de tu Android se desconecta cuando entra en modo espera? Tenemos la solución

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. ami eso nunca me funciono, lo uniico que me funciono para que no se desconectara para nada fue hacer esto:

    Ajustes, Administracion de bateria, ajustes de bateria, modo rendimiento

    • Hola Karla, puede que, dependiendo de la versión de Android o de las capas de personalización del fabricante, esta solución no sea aplicable a tu móvil. Una de las mayores ventajas y a al vez inconveniente de este sistema es la gran cantidad de versiones existentes y la personalización que cada fabricante le da a sus terminales.

    • Es cierto, a mi me paso igual, sobretodo cuando instalas una app para el rendimiento óptimo de tu batería está opción se cambia automática en la app, entras y miras las configuraciones y ahí sí te cambia

  3. muchas gracias yo creia que esta rom de cyanogenmod andaba mal pero, era la configuración del wifi, una vez más gracias

  4. Sigue igual, cambie a wifi encendido siempre durante la suspencion y sigue desconectandose al apagarse la pantalla, tengo un lg l5 si encuentran una solucion estaria bueno

  5. Buenas noches..!

    Yo tengo una replica de S3 mini y tambien me pasa lo mismo que ha vosotros, lo bloqueo y a los cinco minutos lo enciendo y no me aparece el icono del wifi, lo desbloqueo y al rato aparece,si que hice lo que pone arriba del todo y sigue igual…

    Alguna soluccion..??

    Un Saludo y Gracias

      • Yo tengo una TABLET SAMSUNG 3 CHINA y mi SO es de 4.0 y se me desactiva el wifi y datos cuando esta en reposo! Y en USAR WIFI EN SUSPENSION: SIEMPRE. AYUDA POR FAVOR

    • Hola Mike, lamentablemente no siempre funciona la solución, que además cambia dependiendo de la versión de Android que se use.

      Espero poder escribir con más ayuda para versiones de Android 4.0 y superiores.

      ¡Gracias por visitar el blog! 🙂

  6. tengo un Sony xperia U android 4.4. entra en suspension y no se como desactivarlo…Tengo que estar activandolo cada 5 minutos para recibir los mensajes….que puedo hacer?

    • Desactiva el modo stamina esta en ajustes, administracion de bateria..
      Listeilor siempre me pasaba que me mandaban watthapp y no recibia en modo susoension…

  7. Ola tengo un a vio 775 y se desactiva el WiFi cuando la pantalla se apaga es muy molesto ps no puedo leer los mensajes de wassap hasta q prendo la pantalla si m puedes ayudar t lo agradecería

  8. Hola tengo el LG pro lite!!! y me aparece como que estoy coneectada pero carga solo un rato y después se desconecta,,, ya probe con avanzada pero aún así se sigue desconectando! :/ qué puedo hacer? GRACIASS

    • Hola Iveette, en Android cada marca de teléfonos puede ser un mundo y es complicado conocer por qué en unos terminales funciona bien la guía para el wifi y en otros no. Intentaré encontrar alguna solución y si lo hago te avisaré.

      ¡Muchas gracias por visitar el blog!

  9. Pingback: Más soluciones para evitar que el wifi de Android se desconecte | XankaClan.es·

  10. tengo tablet pcbox ANDROID 4.2 Y CUANDO APAGO LA PANTALLA SE APAGA EL WIFI CUANDO LA ENCIENDO SE PRENDE , EN LA CONFIGURACION NO ESTA LA OPCION EN AJUSTES DE WIFI Y TAMPOCO EN EL AJUSTE DE BATERIA, NO SE CUAL ES EL PROBLEMA ABRA ALGUNA APLICACION??? GRACIAS

    • ¿Has probado a pulsar el botón de menú dentro de la configuración del WiFi? Muchas veces las opciones más «delicadas» están escondidas y se accede a ellas desde ese botón.

      • hola .. sabes que busque pero no aparece la opcion “Politica de suspension de wifi con 3 opciones” que como investigue tienen la mayoria de los android, me parece raro, tenes en mente alguna aplicacion para que pueda funcionar en modo standby? te agradecería que me ayudaras no le encuentro la vuelta.
        gracias

  11. LA SOLUCIÓN ES LA SIGUIENTE PARA ANDROI 4.2 O SUPERIOR VALLAN A CONFIGURACION, WIFI CONFIG AVANZADA Y DONDE DICE USAR WIFI EN SUSPENSIÓN LE DAN (SIEMPRE) Y YA ESTA TU WIFI SIGUE TRABAJANDO CUANDO TU TELEFONO ESTA EN MODO DE SUSPENSION

  12. Hola, qué tal? Tengo un Moto E y pierdo conectividad del wifi al bloquear el telefono. Ya trate con todas las formas posibles, pero me sigue pasando. Como puedo hacer para arreglarlo? Gracias

  13. Necesitó ayuda!!! Mi problema es que a la hora de encender Wi-fi mi teléfono se reinicia solo… si alguien sabe como puedo hacer escribano aquí…

  14. Hola mira tengo un lg 7 y cada vez que se me bloquea la pantalla se me quita el WiFi y tocó la pantalla y vuelve y no me llegan los mensajes y me desespero ya e probado con la opción de siempre y sigue igual podrías ayudarme??

  15. Hola quiero desactivar el modo suspensión de wifi del p8 y hago los pasos anteriormente dichos poner el modo de suspensión (nunca)
    Y sigue igual cuando la pantalla se bloquea después de unos minutos no me llegan las notificaciones.
    Gracias espero que me ayuden a resolver ese problema

  16. tengo un moto G 2da Generacion
    El problema es que cuando conecto mis dispositivos a la red wifi
    al momento funciona bien pero pasa unos minutos y ya se perdio la conexion . el problema es el con moto G.
    por que yo lo desconecto el moto G y enciendo los de mas y funcionan perfecto!

    me podrian ayudar!
    Gracias

  17. Hola bnas noches yo tengo un ZTE 992 y a cada rato se m desconecta de wifi y dice desactivada o, protegida con WPA/WPA2 (WSP disponible) la unica forma de q no se desconecte es estar ah un lado del modem oh a un metro maz omenos Como minimo me gustaria saber si m puedes ayudar con eso x favor ,el android es > 4.1.1

  18. hola tengo un lg kite y cuando queda en reposo se desconeta el wifi y cuando toco la pantalla entran todos los wattsap

  19. me pasa igual, pero en mi caso… tengo q entrar a la configuracion inalambrica. o entrar a mover la pantalla o entrar al whatsapp.. mi celu en la configuración avanzada dice: desconectar wifi y nunca desconectar cuando esté cargando. asique me toca ponerle la segunda opción, pero enchufarle el cargador o el usb para que no se corte el wifi..

  20. cuando se apaga la pantalla de mi android no trabaja ninguna aplicacion como el chrome y las ap`licaciones dejan de funcionar

    • Puede que entonces no sea problema de la conexión Wifi, más bien parece algún problema con el modo en suspensión o con la ROM.

  21. Pingback: Ayuda: Cómo bloquear llamadas en los Android Samsung | XankaClan·

  22. hola mi problema al parecer es muy diferente a todos loq me pasa es lo siguente al entrar en suspencion o reposo el tlf no quita el icono de wifi pero si el acceso a internet y al desbloquearlo tarda un poco en llegar la coneccion igual cuando me voy lejos al regresar me conecto pero no tengo acceso a internet y aveces tarda hasta 30minutos para llegarle el servicio y reviso y en la pc si hay coneccion para que le llegue rapido tengo que apagar y volver a encender todo modem y router y entonces le llega necesito ayuda por favor ya no se que hacer…

  23. hola necesito de tu ayuda o de alguien es urgente.. tengo un sony xperia c3 y hace 3 dias que vengo teniendo problema con que esta la pantalla sin usar y se me apaga el wifi y no lo puedo volver a conectar pasado dos o tres horas necesito ayudaaaaaaaaaaa

  24. Hola yo tengo un LG keyboard y en los ajuste de redes inalámbricas no me da la opción de avanzados. No lo eh podido solucionar . Aún sigue quedando sin wii fi cuando se oscurece la pantalla! Quisiera saber que puedo hacer. Gracias

  25. Muchas gracias. Me fue muy útil invertir de siempre a nunca. Depende del equipo me imagino. Saludos

  26. No me funciona :/. Tengo un BLU Studio X y con android 5.0 lollipop y cuando tenia el kitkat 4.4 no me pasaba esto

  27. Pingback: Repara el wifi de tu Android con «Wifi Fixer» | XankaClan·

  28. Mi teléfono es un huawei P8 lite. Resulta que el problema solo es con el wifi de mi casa, Cuando entra en suspencion no llegan notificaciones y no navega en internet. Supongo que el problema es porque al conectar la red me pide iniciar sesion de la misma, pero intento ingresar y se queda en blanco el navegador. Necesito saber si es problema del celular o del internet de mi casa porque con otros celulares no pasa eso y en mi celular con otras redes tampoco pasa.
    Muchas gracias al que me pueda ayudar

  29. hola tengo un samsung j7 6 el ultimo y mi wifi en mi casa se conecta y descaonesta a cada momento,con mi otro cel samsung grand prime no me pasaba esto,como puedo solucionarlo ?

Responder

