Nuevo feed de noticias de Facebook

Suelo hablar poco de Facebook, bueno en general de las redes sociales, porque son de sobra conocidas y tratadas en muchísimos medios, pero hoy será una de esas raras veces en que la red de Menlo Park sea protagonista de una de mis entradas; y es que hace escasos minutos se ha presentado el rediseño completo de su feed de noticias y que, a mi juicio, se convierte en un cambio mucho más importante que el que ya se hice hace un año más o menos y nos trajo el diseño actual de, por ejemplo, los perfiles de usuario.

En esta ocasión Facebook ha querido hacer borrón y cuenta nueva y ha creado un diseño unificado tanto para escritorio como para sus aplicaciones móviles. Algunos de los cambios más importantes son:

  • Ahora los contactos para chatear están en la barra de la izquierda, que a su vez se minimiza para dejar más espacio a lo verdaderamente importante, las historias de nuestros contactos.
  • Precisamente las imágenes serán las protagonistas con un tamaño mayor y con texto dentro de ellas, por ejemplo el título de la propia fotografía. también se añade la opción de verlas a pantalla completa de forma parecida a como se hace en las apps para dispositivos móviles.
  • Podremos elegir de quién queremos recibir noticias o qué información queremos visualizar en cada momento. En la barra de la izquierda, ahora más ancha, podremos recibir noticias a nuestra elección entre los feeds disponibles.
  • La publicidad seguirá estando presente, de alguna forma tienen que ganar dinero claro, y tan presente como que las imágenes publicitarias serán más grandes pero también más vistosas para que los usuarios no sientan rechazo al verlas, ahora mismo la publicidad es bastante molesta y poco visual.
  • El rediseño también se aplicará a los dispositivos móviles, de los que han cogido algunas de las mejoras a introducir. Espero que con este cambio se planteen también aligerar el tamaño de su aplicación una vez instalada o de que, al menos, dejen que se instale en la memoria SD de los dispositivos para aligerar de carga a todos esos smartphones que ven como la app de Facebook sólo hace que crecer en tamaño. 

A continuación tenéis un vídeo, subtitulado a diversos idiomas entre ellos el español, con una pequeña explicación de los nuevos cambios a introducir:

¿Qué os parece la frase «Facebook no ha cambiado en absoluto, con suerte habrá mejorado? ¿Será verdad? Para comprobarlo podemos apuntarnos a la lista de prueba.

votar

Anuncios