Bioko, de Marc Pastor, una novela donde el género negro, la fantasía, la historia y las aventuras se dan la mano

Portada de "Bioko"
No me negaréis que la portada llama la atención.

Repasando las novedades editoriales de estos días he descubierto una novela de la que me ha llamado la atención tanto su sinopsis como su portada, reconozco que muchas novelas las escojo por su portada y casi siempre acierto, la novela se titula Bioko y está escrita por Marc Pastor, un escritor que además forma parte de la sección científica de los Mossos d’Esquadra, que tiene otras novelas ya publicadas como: Mala Mujer, ganadora del Premio Crímenes de Tinta en 2008; Montecristo o el más reciente El año de la plaga.

En Bioko, publicado el pasado 5 de marzo, nos encontramos a finales del siglo XIX en la isla  Fernando Poo de Guinea Ecuatorial, un gran presidio ahora bajo dominio español, este será el escenario de una serie de extraños acontecimientos que podrían cambiar por completo el destino de la isla y de sus habitantes. El joven soldado Moisés Corvo, destinado en el destacamento español de Santa Isabel para proteger la colonia, intentará resolver el ancestral misterio que guarda la isla, también conocida con el nombre de Bioko.

Una buena sinopsis que gana más cuando leo que la novela mezcla literatura negra, fantástica, histórica y de aventuras en lo que tiene pinta de ser un libro capaz de enganchar a muchos lectores. Yo tendré que apuntármela en mi lista de futuras lecturas.

votar

Anuncios

3 comentarios sobre “Bioko, de Marc Pastor, una novela donde el género negro, la fantasía, la historia y las aventuras se dan la mano

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No me negaréis que la portada llama la atención. Repasando las novedades editoriales de estos días he descubierto una novela de la que me ha llamado la atención tanto su sinopsis como su portada, reconozco que muchas ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s