He leído: “La revolución será contagiada”, un retrato divertido de un futuro que podría ser real

Te levantas de resaca, y sin móvil. ¿Qué es lo que haces? Convertirte en un egipcio y perder la memoria, por supuesto, aunque no necesariamente por ese orden.
Pero cuando la recuperas, tú, que eres un bioinformático de pro, te das cuenta que es posible que a alguien le haya interesado que suceda de esa forma. El maligno Kul Doerr ha lanzado su sistema operativo corporal YouPlus, y puede que tú seas el único que conozca los efectos nefastos que puede provocar. Ah, pero no tienes nodo, y además no puedes ingresar en el territorio ibérico. ¿Cómo recuperarás tu nodo, tu ciudadanía, y evitarás que la transmisión viral de YouPlus sea algo más que una metáfora? Jugando al tute, por supuesto.

Acabas de leer la sinopsis de La Revolución será contagiada, la nueva novela de J.J. Merelo (al que vamos a tener que dedicarle un banner propio o algo así de tantos libros como le reseñamos, ojo que yo estoy encantado) y que nos adentra en un futuro donde la informática y las redes sociales se han convertido en la mejor forma de tenernos controlados. El protagonista de La revolución… es Marcos HijodeSara19, o al menos ese es su nombre en el “Canal”, la red social creada para mantener a los ciudadanos a raya. Marcos se despierta el día después de una importante conferencia bioinformática sin saber quién es, qué le ha pasado y, lo que es más importante, por qué no tiene su “nodo”, el dispositivo a través del cual se conecta al canal y que lo identifica dentro del Territorio Ibérico; de su estancia errante por el complejo que hasta hacía unos horas era un hotel pop-up acabará conociendo a Isa y, de rebote, al mejor amigo de ella, el Bolaextra; dos ciudadanos de una Zona Económica Especial, que es como decir una tierra que no quiere nadie pero en fino; que ayudarán a Marcos a recuperar su identidad y, de paso, echar por tierra una conspiración.

La revolución será contagiada

Lo cierto es que resumir un libro de estas características es harto complicado, mucho más que símplemente leerlo y disfrutar porque de eso sí que sabe J.J. Merelo, de escribir de forma divertida y hacernos disfrutar de situaciones, personajes y conversaciones disparatadas, pero reales como la vida misma; para que acabemos enganchados a sus libros, una noche tardé en leerme La revolución será contagiada y más de una me he pasado pensando en cuánta razón tiene al hablarnos de un futuro controlado por las grandes empresas y donde las redes sociales y la informática nos controla hasta límites insospechados, o no tanto si somos capaces de pensar en lo que ya tenemos ahora y en toda esa gente que se pasa el día mirando su perfil de Facebook o de Twitter esperando un me gusta o un retuiteo para sentirse felices.

La revolución… es un libro de ciencia ficción escrito con un humor entre jienense y granaíno que no dejará indiferente a nadie, es un estilo que o te gusta o no te gusta, pero si no te gusta es que lo más cerca que estás de la sociedad actual es leyendo libros de Victor Hugo (que están muy bien pero no son de este siglo precisamente y el hombre pues no controlaba aún el royo de los blogs y los chats); y que contiene una trama de rápido desarrollo, quizá demasiado rápida con alguno de los personajes principales, pero que nos demuestra que la autoedición, Merelo se ha publicado varios libros con la editorial Bubok, es un gran estanque donde nadan escritores muy bueno que, por desgracia o por fortuna, pues seguro que entonces no tendríamos este libro con licencia Creative Commons; no podemos encontrar en las editoriales tradicionales.

Podemos comprar La revolución será contagiada a través de Bubok, tanto un ejemplar en rústica como en PDF, o en Amazon para vuestro dispositivo eBook. Como ya he dicho el libro tiene licencia Creative Commons así que una vez leído puedes distribuirlo libremente siempre que lo hagas sin modificar y así otros podrán disfrutar del que tiene muchas papeletas para ser nuestro propio futuro.

Por cierto, si estás en Granada el próximo jueves 21 podrás conocer al autor, y ya que estás comprarle un ejemplar (con origami de regalo) en la presentación de La revolución será contagiada que tendrá lugar a las 20:30 horas en la librería Nueva Gala (Calle Almona de San Juan de Dios nº 15).

votar

Anuncios

3 comentarios sobre “He leído: “La revolución será contagiada”, un retrato divertido de un futuro que podría ser real

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Te levantas de resaca, y sin móvil. ¿Qué es lo que haces? Convertirte en un egipcio y perder la memoria, por supuesto, aunque no necesariamente por ese orden. Pero cuando la recuperas, tú, que eres un bioinformático de p……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s