Feliz Día del libro, aprovecha y descubre libros más allá de lo tradicional

Hoy es el Día del libro y no me resisto a comentar la gran cantidad de tuits y comentarios en distintas redes sociales que se quejan de lo mal que están las cosas y de que hoy tenemos que dar ejemplo y comprar algún libro, también hay muchas otras personas que felicitan el día y dan las gracias a los lectores por su apoyo; curiosamente los segundos son en su mayoría escritores que se autopublican, o que vienen de la autopublicación, y que conocen cómo está el panorama literario entre los lectores.

Que las cosas están mal es algo que se ve mires donde mires, pero buena parte de la industria editorial se queja por vicio, por el vicio adquirido durante décadas a un mercado donde ellos imponían los precios y la edición personal era casi una quimera, y porque en la actualidad no parecen tener muchas ganas de ofrecer sus libros a precios más moderados, o más realistas con el mercado; el ejemplo más claro es el de los ebooks, donde los precios de los libros son casi iguales a los de sus homónimos en edición de bolsillo y claro, si antes al menos podían decir que poner a la venta un libro tiene unos determinados costes (más inflados o no ese ya es otro tema), con el libro digital la mayoría de gastos desaparecen pero la rebaja en los ejemplares no es ni mucho menos proporcional. A todas esas editoriales quejumbrosas yo solo les digo que aprendan de las pequeñas, de las que sobreviven año tras año reduciendo costes, mimando al lector, ofreciendo más a un precio justo; que tomen ejemplo de empresas que ofrecen ebooks a precios acordes a su coste, que tienen en cuenta al lector para luchar contra las descargas por otros medios; que se pongan las pilas y aprendan de los errores que otros sectores han cometido para evitarlos.

Pero hoy es un día de fiesta y no hay que dar lugar a que todo sea pesimismo, desde aquí animo a todos a buscar en las librerías, en las tiendas online, allá donde más nos plazca, nuevos libros, nuevos autores y hasta nuevas editoriales que apuestan fuerte por nosotros, por aquellos que, más que clientes, somos preescriptores de cultura (qué mejor que el boca-oreja para dar a conocer una obra), somos personas a las que agradecer su disposición a leer sus publicaciones. Por mi parte voy a recomendaros algunos de ellos:

  • Podéis comprar cualquier libro de J.J. Merelo, tanto en Bubok como en Amazon, a un precio casi regalado y con licencia CC. 
  • Marc R. Soto es otro buen autor que apuesta por libros interesantes y con precios contenidos, incluso alguno gratis. 
  • Juan Gómez Jurado es un superventas que empezó vendiendo en Amazon y se ha convertido en todo un fenómenos en papel. Tiene además ofertas muy buenas en algunos de sus libros en formato digital. 
  • Grammata es una empresa que apuesta por los libros electrónicos y ofrece un buen catálogo con precios contenidos y ofertas periódicas además de vender sus propios dispositivos. 
  • Otra editorial es Bubok, donde podemos encontrar todo tipo de autores, la mayoría desconocidos para el gran público, con la posibilidad de comprar sus libros en formato electrónico, pdf, o en papel. 

Como veis hay muchas opciones para celebrar el día del libro con grandes historias y precios razonables, así que no tenéis escusa para compraros, o regalar, horas de fantasía, de humor, de grandes aventuras, de tensión y de buenos momentos.

votar

Una respuesta a “Feliz Día del libro, aprovecha y descubre libros más allá de lo tradicional

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s