Leído “El coach” un manual de running, musculación y forma física imprescindible

Portada de "El Coach" de Renaud Longuèvre.

La editorial Paidotribo me ha enviado muy amablemente un ejemplar de El Coach, obra del francés Renaud Longuèvre; el libro trata de ser un manuela completo para los aficionados al running así como aporta unos principios de musculación, de capacidad física y de nutrición.

Libros de deporte y de forma física hay muchos y es dificil destacar, pero éste tiene la ventaja de estar escrito por alguien que conoce mucho el tema del que habla, Renaud es entrenador nacional de atletismo así como colaborador de diferentes medios como Canal+ Francia o L’Equipe, donde escribe una columna para contestar dudas de los aficionados al deporte en general y de donde ha salido la inspiración y las ideas de El Coach.

El libro está pensado principalmente para los aficionados, de todos los niveles, al running, pero no es excluyente puesto que presenta también información valiosa sobre entrenamiento de musculación y de mejora de la capacidad física.Entre sus páginas se incluyen 30 programas de entrenamiento completos y racionales, nada de conseguir correr una 5K desde cero con solo 2 semanas de entrenamiento o barbaridades por el estilo, así como muchos consejos para conseguir nuestros objetivos, por ejemplo correr 10 kilómetros o una maratón. También la flexibilidad y la musculación tienen mucho protagonismo en un  libro que busca fundamentalmente la mejora física de sus lectores, algo digno de loa en los días que corren donde el sedentarismo y la obesidad se están convirtiendo en una pandemia.

En mi caso personal el libro me ha servido para buscar información y consejo sobre mis metas actuales, coincide su lectura con el hecho de que busco luchar justamente contra el sedentarismo que nos embarga, y ha resultado ser una excelente ayuda; a ello contribuye que El Coach ni es un libro de autoayuda ni un ejemplar que promete milagros, es simplemente una guía donde apoyarnos para mejorar, con tino, nuestra forma física. Sin duda un libro que tener en cuenta si, como yo, buscas estar sano o quieres preparar una carrera.

El libro, como ya he dicho al principio, está publicado por Paidotribo y lo puedes comprar a través de su web, con envíos gratis a España en compras a partir de 20 €, o a través de las principales librerías; además puedes leer la primera página de cada capítulo para que te hagas una idea del contenido de El Coach.

votar

Anuncios

2 Respuestas a “Leído “El coach” un manual de running, musculación y forma física imprescindible

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Aitor Ocio y Nacho Villalba presentan un nuevo libro de entrenamiento y alimentación: El método NAVOBC | XankaClan.es·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s