«La lógica de las aperturas contada a los principiantes» o cómo aprender aperturas de forma sencilla y entretenida

Portada de «La lógica de las aperturas contada a los principiantes»

Portada del libro obre de Yago Gallach.

Si hay una cosa que creo imprescindible hoy en día es en dar a conocer el ajedrez como herramienta pedagógica para todas las edades, desde los niños que pueden servirse de su aprendizaje para mejorar su memoria, su comprensión espacial, los conocimientos matemáticos… así como para los adultos que vemos cómo el ajedrez ayuda a mantener el cerebro activo y colabora en la lucha contra ciertas enfermedades degenerativas; en realidad quien más a contribuido a dar a conocer todos estos beneficios es el periodista Leontxo García quien os podrá hablar más y mejor sobre el tema.

Pero no es necesario ser un experto para saber que libros como «La lógica de las aperturas contada a los principiantes» ayudan mucho a que los aficionados al ajedrez, incluso aquellos que se acercan por primera vez a un tablero, desarrolle unos conocimientos del juego consistentes y además de manera sencilla. «La lógica de las aperturas contada a los principiantes» es un libro escrito por Nicola Lococo, monitor de la Federación Vasca de Ajedrez, con la colaboración de la ONCE y publicado por, y aquí viene una sorpresa, El Peón Espía, la editorial de los hermanos Gallach que editaban hasta hace unos meses la revista de ajedrez Jaque, sobradamente conocida por aficionados de todo tipo y que tuvo que cerrar a causa de las dificultades económicas que estamos sufriendo, que parece seguir apostando por editar buen material en papel.

En este libro lo que pretende Nicola Lococo es enseñar por qué se juegan determinadas jugadas en cada apertura, por qué no otras; Lococo huye de los típicos libros donde se nos presentan cientos de variantes para explicarnos lo más importante, lo que todo jugador debería saber: La lógica detrás de cada una de las jugadas que realizamos. Solo así seremos capaces de tener una buena preparación de aperturas.

El libro se puede comprar directamente a través de la web La lógica del Ajedrez por 14 euros más 2 euros de gastos de envío o también puedes conocer todo el catálogo de libros de El Peón Espía.

votar

2 Respuestas a “«La lógica de las aperturas contada a los principiantes» o cómo aprender aperturas de forma sencilla y entretenida

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: “La lógica de las aperturas” en Xanka Clan | La lógica del ajedrez·

Deja un comentario