Canonical podría unirse a Meizu para fabricar su Ubuntu Phone

Imagen del que podría ser el primer Ubuntu Phone

Imagen del que podría ser el primer Ubuntu Phone.

A pesar del varapalo que se llevó Canonical cuando no consiguió que la gente apoyara su propuesta de financiación a través de Kickstarter siguen empeñados en lazar al mercado un smartphone con Ubuntu; el llamado Ubuntu Phone.

Para ello algunos medios informan de que puede haber llegado a un acuerdo con la compañía china Meizu para la fabricación de un primer modelo que tendría, entre otras características: Pantalla de 5,1 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, almacenamiento de 16, 32 y 64 GB, procesador de 8 núcleos y una RAM de 2 GB DDR3. Características heredadas del Meizu X3 en el que se basaría.

No está nada mal que las empresas quieran innovar pero con tantos sistemas operativos para dispositivos móviles como están surgiendo en los últimos tiempos (iOS, Android, Windows Phone, Firefox OS, Tizen…) es complicado que otro sistema más tenga alguna presencia importante en un mercado donde las ventas están muy polarizadas y de hecho existen sistemas que a pesar de estar apoyados por grandes empresas, como Firefox OS lo está por Telefónica, tienen muy complicado afianzarse en ventas y llamar la atención de los usuarios que solo quieren utilizar todas sus apps habituales en dispositivos con precios razonables, aunque siempre hay nicho para los móviles y tabletas premium, y en eso es Android el que se lleva el gato al agua. ¿Podrá Canonical ofrecer un móvil a buen precio teniendo en cuenta los requerimientos mínimos para que su S.O. funcione? ¿O querrá luchar en el mercado de alto nivel donde iOS  sigue siendo el rey?

IMAGEN | Cnbeta.com

votar

Anuncios

Una respuesta a “Canonical podría unirse a Meizu para fabricar su Ubuntu Phone

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s