Ya a la venta la revista Peón de Rey nº 108 con cobertura especial del Campeonato del Mundo celebrado en India

Portada de «Peón de Rey» 108.
Portada de «Peón de Rey» 108.

Carlsen es el nuevo rey del ajedrez y Peón de Rey no deja pasar la ocasión para presentarnos, impresa, una excelente cobertura del reciente Campeonato del Mundo de Ajedrez con un despliegue digno de admiración. En este ejemplar sobresalen todos los artículos relativos al match en el que Magnus Carlsen se ha convertido en campeón del mundo, pero por encima de todos ellos destaca la colaboración del periodista, escritor y ajedrecista Leontxo García: Desde una crónica insitu a entrevistas tanto al vencedor como al excampeón Viswanathan Anand. Pero nada mejor que ver el sumario para hacernos una idea de lo que podremos encontrar en este número 108 de Peón de Rey.

Contenido

  • Lista ELO de diciembre de 2013.
  • Carlsen es una revolución, reportaje de Leontxo García de 7 páginas con la mejor información sobre el match de Chennai.
  • Partidas del Mundial, un excelente y completo análisis de todas las partidas del campeonato del Mundo de Ajedrez a cargo del GM Miguel Illescas, el MI Michael Rahal, el MI Roi Reinaldo y el GM Jesús de la Villa.
  • La clave de los expertos, ocho grandes jugadores hablan sobre el match.
  • Análisis del Mundial a cargo del GM Miguel Illescas, cuatro páginas con algunas de las claves e impresiones imprescindibles para conocer qué ha pasado en el torneo.
  • Entrevista con Viswanathan Anand a cargo del periodista Leontxo García donde el hasta ahora campeón mundial desgrana todas sus opiniones del torneo y sobre su futuro en esta entrevista exclusiva.
  • Como no podía ser menos también encontramos una entrevista con Magnus Carlsen, nuevo rey del ajedrez, a cargo también del magnífico Leontxo García.
  • El GM Óscar de la Riva analiza las aperturas del mundial.
  • Cambiando de tercio el GM Miguel Illescas escribe una crónica del Campeonato de Europa de Selecciones Masculinas disputado en Varsovia donde el equipo español acabó en 19ª posición.
  • Otra crónica a cargo de Miguel Illescas es la del Campeonato de Europa de Selecciones Femeninas, jugado también en Varsovia, donde España quedó en mejor posición, una décimo primera posición.
  • El Mundial de Selecciones jugado en Antalya también tiene su cabida en este número de Peón de Rey con crónica del GM Adrian Mikhalchishin y partidas comentadas a cargo del MI Michael Rahal.
  • La victoria del GM Hikaru Nakamura en el London Chess Classic 2013 ocupa también algunas páginas con comentarios y crónica del MI Michael Rahal.
  • El periodista Antonio Gude nos hace viajar en su particular Máquina del tiempo en un recorrido por los primeros Campeonatos del Mundo en un total de 6 páginas completamente recomendables para conocer desde el punto de vista periodístico los que fueron duelos estelares en su tiempo y que, aún hoy, siguen destacando en la mente y los libros de millones de jugadores.
  • En Así juega Carlsen el MI Miguel Illescas nos propone una serie de problemas para adentrarnos en esa genial mente que tiene el jugador noruego.
  • Si no conoces Ajedrez con humor, yo lamentablemente no, es el momento de acudir al blog de Andrés Guadalupe Martín y ver algunas de sus viñetas, en el número impreso de Peón de Rey hay también un buen puñado de excelentes gags para conocer a este dibujante que a partir del próximo número publicará en la revista un trabajo en exclusiva.
  • Y para acabar, pero no por ello menos instructivo, un Así se jugó en Varsovia a manos de la MI Olga Alexandrova y del GM Miguel Illescas.

¿Dónde adquirir Peón de Rey?

Como siempre, podéis comprar la revista en la web de Ajedrez 21 o a través de alguna de las ofertas de suscripción, como la especial de 39,90 euros que he comentado al principio. También podéis aprovechar y comprarla en los kioskos como homenaje al que ha sido su lugar durante los trece años que lleva en publicación.

» Peón de Rey es patrocinadora de XankaClan.es pero en ningún caso elige los temas y la forma a tratarlos.

votar

Anuncios

2 comentarios sobre “Ya a la venta la revista Peón de Rey nº 108 con cobertura especial del Campeonato del Mundo celebrado en India

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Carlsen es el nuevo rey del ajedrez y Peón de Rey no deja pasar la ocasión para presentarnos, impresa, una excelente cobertura del reciente Campeonato del Mundo de Ajedrez con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s