Chess Live, el portal de ajedrez online gratuito que conecta a personas de todo el mundo

Pantallazo de la home de Chess Live.

Pantallazo de la home de Chess Live.

Si eres aficionado al ajedrez es más que seguro que alguna vez has jugado una partida de ajedrez online en alguna de las decenas de web que existen al efecto, no en vamos este deporte es el que mejor se ha adaptado al mundo de Internet aprovechando para que jugadores de cualquier parte del globo terráqueo puedan jugar entre sí sin necesidad de estar uno frente a otro, además de permitir una abundancia de información y de retransmisión de torneos y partidas de todos los niveles.

En España existen algunas opciones pero o bien son de pago o se quedan cortas ante usuarios que deseen «características avanzadas», al menos hasta el año pasado cuando un joven de solo 18 años de Salou decidió poner en marcha un portal de ajedrez que uniera las herramientas más sencillas, para aquellos que solo quieren jugar un rato, con otras más avanzadas destinadas a los jugadores más habituales o que quieran mejorar con su trabajo; parece casi una quimera que en estos tiempos y en España surja alguien que se atreva a lanzar un producto así al mercado y que encima esa persona sea un joven de tan corta edad. El resultado de todo ello es Chesslive, una plataforma online para jugar al ajedrez que utiliza el modelo freemium para ofrecer sus servicios.

En Chess Live cualquier interesado puede apuntarse y empezar a jugar en pocos minutos y de forma totalmente gratuita que incluye jugar partidas ilimitadas, tener perfil propio o contactar con otros usuarios; pero si eres de esos que quieren más, de aquellos que buscan las características avanzadas de las que hablaba en el párrafo anterior, en Chess Live disponen de un modelo de suscripción por el que te conviertes en Miembro VIP y puedes disfrutar de opciones adicionales como:

  • Bases de Datos de Problemas: Un grupo de maestros estudian y analizan miles de partidas para después seleccionar aquellas posiciones más instructivas. Todas ellas estarán clasificadas por categorías y por dificultad para que así el ajedrecista pueda entrenar cada parte de su juego.
  • Estadísticas avanzadas: Todos los ajedrecistas VIP podrán ver gráficos y estadísticas para tener un control detallado de su evolución y progreso.
  • Descargar partidas en PGN: Todas las partidas que sean jugadas en Chess Live, estarán disponibles para descargar. Así el ajedrecista podrá guardarse las partidas en su ordenador.
  • Analizar las partidas con un motor de Análisis: Todas las partidas jugadas en Chess Live, además de poder ser descargas, podrán ser analizadas con un potente motor de análisis (Stockfish), para descubrir así dónde se cometió el error y sabrá cómo mejorar su nivel.
  • Subir las partidas a Chess Live: Todas las partidas jugadas por los ajedrecistas en la “vida real”, podrán ser subidas a Chess Live a través de esta herramienta para poder compartirlas así con toda la comunidad y también para analizarlas.

Además Chess Live se encuentra disponible en varios idiomas, para que la lengua no sea un impedimento para enfrentarte a otros jugadores.

Por cierto, y como experiencia propia, os puede asegurar que en Chess Live son de los que escuchan a los usuarios y llegan al punto de introducir mejoras a petición de los jugadores, con lo difícil que es eso hoy en día.

votar

Una respuesta a “Chess Live, el portal de ajedrez online gratuito que conecta a personas de todo el mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s