Descubre los secretos de Magnus Carlsen en el nuevo libro dirigido por el GM Miguel Illescas

Portada del libro «Magnus Carlsen, Campeón del Mundo» del GM Miguel Illescas y otros.

Portada del libro dedicado a Magnus Carlsen.

El joven jugador noruego se acaba de proclamar Campeón del Mundo de Ajedrez y aún no existía en el mercado, al menos en español, un libro que analizara en profundidad las partidas de este genio de los 64 escaques que ha deslumbrado al mundo con su visión heterodoxa del juego-ciencia actual.

En Magnus Carlsen, Campeón del Mundo el GM Miguel Illescas junto con otros expertos como el GM Amador Rodríguez, el MI Ángel Martín o el también MI Michael Rahal, por nombrar algunos de ellos, repasan las mejores partidas de la carrera de Carlsen, incluidas las disputadas contra Anand donde consiguió el cetro mundial del ajedrez. ¿Qué podemos encontrar en el libro publicado por la revista de ajedrez Peón de Rey?

Esta obra repasa con gran detalle la carrera de Magnus Carlsen desde sus inicios hasta la consecución del título mundial en noviembre de 2013. En una cuidada edición, se presentan profusamente comentadas las cien mejores partidas de Carlsen en ese periodo, incluyendo las más relevantes, para un total de 96 victorias y 4 tablas del campeón noruego.

El GM Miguel Illescas dirige y edita esta obra, ofreciendo su personal visión de cada una de las cien partidas, y analizando a fondo un buen número de ellas. En esta tarea le acompañan autores con experiencia como el GM Amador Rodríguez y los MI Ángel Martín y Michael Rahal, aunque el libro también cuenta con aportaciones puntuales de otros titulados, como los GM Jesús de la Villa o Andrés Rodríguez y los MI Alejo de Dovitiis y Roi Reinaldo.

También se incluyen dos partidas comentadas por el propio Carlsen, y en muchas ocasiones se hace referencia a comentarios de Magnus sobre sus propias partidas, lo cual permite conocer de primera mano el pensamiento ajedrecístico del nuevo campeón del mundo.

Además de los textos explicativos y las partidas comentadas, el libro incluye un gran número de fotografías, algunas poco conocidas, así como varias entrevistas exclusivas. También se ofrecen las tablas de clasificación de los principales torneos y varios índices de referencia. Y como colofón, se incluyen las diez partidas del encuentro por el título mundial, cuatro de ellas extensamente comentadas.

En definitiva, a finales de 2013 ésta es con toda seguridad la obra más completa y actual en lengua castellana sobre Magnus Carlsen, nuevo campeón mundial.

El libro, de 252 páginas, puede comprarse a través de la web Ajedrez21.com

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s