Consigue ahora el número 109 de Peón de Rey con el mejor ajedrez en español

Revista Peón de Rey número 109.

Revista Peón de Rey número 109.

Fiel a su cita con los lectores y entusiastas del ajedrez llega a las tiendas y a las casas de los suscriptores el número 109 de la revista Peón de Rey, un ejemplar cargado de noticias y partidas que no solo comentan lo que ha pasado sino que nos ponen en antecedentes para disfrutar del Torneo de Candidatos que se está jugando estos días en Khanty-Mansiysk.

A destacar las secciones de teoría que nos ayudan a construir nuestro repertorio de aperturas y a trabajar los finales, algo que en Peón de Rey han hecho durante muchos años y que vuelve a estar de moda gracias al nuevo Campeón del Mundo de Ajedrez Magnus Carlsen. Tampoco puedo olvidarme de la agradable sorpresa de ver como la columna El Tamiz del gran Leontxo García vuelve a las páginas impresas después de la triste desaparición hace más de un año de la revista Jaque y la colaboración en forma de viñetas humorísticas de Wadalupe.

Contenido

  • Lista ELO FIDE a febrero de 2014.
  • Buzón PDR, el lugar ideal para hacer llegar tus ideas, sugerencias…
  • Cartas al Director, el GM Miguel Illescas responde a los lectores sus dudas y sugerencias surgidas del Campeonato del Mundo de Ajedrez tratado de forma extensa en el número 108 de la revista.
  • Aronian domina en Wijk aan Zee, una gran crónica y comentario de partidas del torneo celebrado en Holanda por el GM Ian Rogers ayudado por el flamante ganador del torneo, el GM Levon Aronian, así como los GM Renier Vázquez y el MI Michael Rahal.
  • El torneo Zurich Chess Challenge 2014 merece también una buena atención por parte de la revista con crónica y comentarios de las partidas a cargo del GM Miguel Illescas. Un torneo que ganó de forma notable el GM Magnus Carlsen en su primer torneo oficial desde que ganara el cetro de campeón mundial de ajedrez.
  • Leontxo García vuelve a dar vida a su clásica columna de opinión El Tamiz con un tema de lo más peliagudo «Las licencias deben costar mucho más». ¿Estáis de acuerdo con él? En el facebook de Peón de Rey os invitan a dejar vuestro comentario sobre el tema.
  • El MI David Martínez nos invita a disfrutar del reciente Campeonato Mundial por edades en el que los jóvenes GM David Antón y la WIM Irene Nicolás han logrado sendas medallas de plata que confirman su sensacional estado de forma y certifican lo lejos que pueden llegar. A la crónica le acompañan partidas comentadas por los dos premiados, además el periodista Leontxo García les dedica a cada uno un perfil donde podemos conocer más a fondo a ambos jugadores.
  • El torneo Tradewise Gibraltar Chess 2014, que se ha convertido en todo un clásico en el mundo del ajedrez, llega a PdR de la mano del MI Michael Rahal.
  • En este número vuelve la sección Construye tu repertorio donde el GM Óscar de la Riva nos da indicaciones para crear un sólido repertorio para las piezas blancas contra la Defensa Sicialiana (1.e4 c5).
  • Y sin dejar las aperturas el MI Michael Rahal escribe la segunda parte de La Defensa Nimzowitsch (1.e4 Cc6).
  • El AI Mario Tallarico en su Casilla 66 pone una nota de humor en forma de artículo sobre El humor en el ajedrez y nos cuenta divertidas historias protagonizadas por los grandes del ajedrez a lo largo de la historia.
  • Los lectores podrán poner a prueba su pericia ajedrecísticas con Así se jugó en Wijk aan Zee.
  • Vuelve el estudio de los finales a Peón de Rey con el GM Miguel Illescas explicando el Zugzwang.
  • Y el Campeonato del Mundo de Ajedrez se resiste a abandonar su protagonismo con el GM Jesús de la Villa analizando a fondo el final de la sexta partida del duelo celebrado en Chennai.
  • Un renovado Test de Táctica de la mano del GM Miguel Illescas nos pondrá aprueba y descubrirá cuán buenos somos en el deporte ciencia del ajedrez.
  • Y para finalizar, pero no menos importante, una previa del Torneo de Candidatos que decidirá quién retará a Magnus Carlsen a finales de año para intentar arrebatarle el cetro de campeón del mundo.

¿Dónde adquirir Peón de Rey?

Como siempre, podéis comprar la revista en la web de Ajedrez 21 o a través de alguna de las ofertas de suscripción, como la especial de 39,90 euros que he comentado al principio. También podéis aprovechar y comprarla en los kioskos como homenaje al que ha sido su lugar durante los trece años que lleva en publicación.

» Peón de Rey es patrocinadora de XankaClan.es pero en ningún caso elige los temas y la forma a tratarlos.


Si te ha gustado la entrada puedes votarla en Bitácoras.com: votar

2 Respuestas a “Consigue ahora el número 109 de Peón de Rey con el mejor ajedrez en español

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Peón de Rey nº 111 | Ajedrez de calidad y en español ya en tu quiosco | XankaClan.es·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s