Disfruta del mejor reloj de ajedrez para Android e iOS con «Chess Clock» de Chess.com

 

"Chess Clock" para Android e iOS

Vista del reloj en horizontal.

Si te gusta el ajedrez y eres de los que lleva un tablero magnético a todas partes seguro que alguna que otra vez has echado de menos un reloj para acompañar tus partidas rápidas con el rival de turno. Si tienes un móvil o tableta con Android o iOS la solución es sencilla: puedes instalarte alguno de los relojes de ajedrez que hay disponibles en las diferentes tiendas.

Hoy quiero hablaros de uno de esos relojes de ajedrez, uno nuevo que acaba de salir para estos sistemas de la mano de la web estadounidense Chess.com.

La aplicación tiene un diseño muy cuidado donde destacan dos grandes botones grises que se van iluminando en naranja según sea el turno de blancas o negras, de la misma forma el jugador que se quede sin tiempo verá como su «pulsador» pasa a rojo, además tanto las pulsaciones como la caída de bandera van acompañadas de sonidos muy suaves que en ningún momento llegan a molestar; completan la pantalla principal tres botones, a saber, uno para reiniciar el reloj, otro de pausa que desaparece cuando el reloj no está en uso y, por último, un botón de configuración. La interfaz está pensada tanto para ser usada en vertical como en horizontal.

Ya que he mencionado la configuración voy a hablaros de lo que nos ofrece «Chess Clock». La configuración nos permite elegir entre varios tiempos de juego predeterminados o ir añadiendo los que nosotros consideremos necesarios, sin límites de ningún tipo, así podemos jugar una partida con tiempo límite tradicional o añadir aumentos o decrementos de tiempo en cada jugada, utilizar controles de tiempo por cantidad de movimientos (en cuyo caso nos mostrará los movimientos restantes en el pulsador de cada jugador). Por ejemplo podemos jugar con el típico ritmo de 2 horas para 40 jugadas más 60 minutos «finish». Otra ventaja es que si por cualquier motivo tenemos que pausar la partida podemos salir de la aplicación y ésta continuará con el tiempo en que lo dejamos la próxima vez que la iniciemos.

Está claro que estamos ante la mejor alternativa de aplicación para un reloj de ajedrez tanto para Android como para iOS. Y, por si no estáis convencidos del todo, he dejado lo mejor para el final, la aplicación es gratuita, ocupa menos de 3 megas instalada y además no incluye publicidad de ningún tipo, de hecho en Android el único permiso que pide es el de impedir que el móvil entre en suspensión.


Si te ha gustado la entrada puedes votarla en Bitácoras.com: votar

Una respuesta a “Disfruta del mejor reloj de ajedrez para Android e iOS con «Chess Clock» de Chess.com

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s