«Anand Candidato» en el número 110 de Peón de Rey ya a la venta

Portada de Peón de Rey número 110, «Anand Candidato».

Portada de Peón de Rey número 110, «Anand Candidato».


Fiel a su cita la revista Peón de Rey acude a su cita con los quioscos y con los buzones de los suscriptores para ofrecer la mejor información del ajedrez internacional. En esta ocasión es el Torneo de Candidatos 2014 el que se alza con la mayor cobertura del número 110 de la revista, y no es para menos teniendo en cuenta la gran victoria de Viswanathan Anand en un torneo donde nadie le daba como favorito, ni mucho menos. Las cien páginas de la revista se completan con otros muchos contenidos a cada cual más interesante.

Contenido

  • Leontxo García nos presenta en su Tamiz una opinión muy a tener en cuenta sobre los difíciles equilibrios que debe hacer la FEDA tanto en relación a la elección de nuevo presidente de la FIDE, como en la inclusión, o no, del joven David Antón en el próximo equipo de las Olimpiadas de Ajedrez.
  • La victoria de Anand en el Torneo de Candidatos está cubierta por una amplia crónica del GM Miguel Illescas y partidas comentadas, entre otros, por el MI Michael Rahal, el GM Renier Vázquez o el GM Jesús de la Villa en 35 páginas dedicadas al torneo celebrado en Khanty-Mansiysk.
  • El GM Óscar de la Riva comenta las aperturas del Candidatos, esencial para conocer las tendencias actuales y lo que probablemente surgirá en el duelo Carlsen – Anand a finales de año (si encuentran patrocinador).
  • Leontxo García vuelve a las páginas de Peón de Rey para comentar su reciente estancia junto a Gari Kasparov por Latinoamérica en la presentación de la Fundación Kasparov en México y sus visitas para captar votos de cara a las elecciones a la FIDE de las que es candidato con la esperanza de vencer al sempiterno Iliumzhínov.
  • El Campeonato Europeo Individual también tiene cabida entre las páginas de PdR con crónica del GM Miguel Illescas sobre la plata del español David Antón.
  • Y como no podía ser menos es el propio GM David Antón quien se asoma a las páginas de la revista para comentar su partida, la última del torneo, contra Jobava.
  • También el GM Alexander Motylev, campeón del Europeo Individual, comenta una de sus partidas contra Kovalev.
  • La MI Olga Alexandrova selecciona las mejores posiciones del europeo para la sección Así se jugó en el Europeo.
  • El triunfo de la MI Sabrina Vega, revalidando el título, en el 46º «International Ladies» tiene su hueco con crónica y comentarios de partida de la propia protagonista.
  • La iniciativa del Ayuntamiento de Estepona de Ajedrez en la Calle está comentada por el MI Miguel Illescas, donde además nos deleita con su partida contra el Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros.
  • Magnus y el futuro del ajedrez es el título del artículo publicado por el GM Elizbar Ubilava, interesante y de obligada lectura para los que quieran conocer lo que Carlsen significa para el ajedrez actual y futuro.
  • Como no podía ser menos Antonio Gude vuelve sobre la historia del ajedrez para traernos los episodios más interesantes de este deporte; en este caso se trata del Interzonal de Amsterdam de 1964, con jugadores como Stein, Bronstein o Tal.
  • Y para curioso el artículo Los análisis de partidas aplazadas, algo ya casi olvidado por muchos y directamente desconocido para la mayoría de jóvenes jugadores. En este caso es el GM Jesús de la Villa el que trae al presente el hábito de los análisis de preparación para las partidas que seguían disputándose días después.

Si os habéis quedado con ganas de saber más aquí viene una sorpresa, el propio editor de Peón de Rey, Miguel Illescas, comenta este número 110 en vídeo:

¿Dónde adquirir Peón de Rey?

Como siempre, podéis comprar la revista en la web de Ajedrez 21 a través de alguna de las ofertas de suscripción, o en ChessApps para Android, iOS y Windows.

» Peón de Rey es patrocinadora de XankaClan.es pero en ningún caso elige los temas y la forma a tratarlos.


Si te ha gustado la entrada puedes votarla en Bitácoras.com: votar

Anuncios

Una respuesta a “«Anand Candidato» en el número 110 de Peón de Rey ya a la venta

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s