Portada de «Diez veces siete».
Portada de «Diez veces siete».

Si hay una escritora española que me guste esa es Maruja Torres, una mujer capaz de recorrerse medio mundo y visitar lugares lejanos sin importar si estaban en guerra, como lo demuestra su cobertura de la guerra entre Hezbolá e Israel; o su integridad al abandonar el periódico El País cuando su presencia era incómoda para la dirección del periódico y se planeaba su despido. Sin olvidar la cantidad de premios recibidos durante toda su trayectoria como el Premio Planeta por la novela «Mientras vivimos» o la Medalla de Oro de las Bellas Artes que le fue otorgada en el 2006.

Por todo lo anterior, y mucho más que me dejo en el tintero, pero que podéis leer en su web, el nuevo libro de Maruja Torres es imprescindible para aquellos que quieran conocer de dónde viene esta mujer y cómo ha llegado a ser lo que es.

En «Diez veces siete» Maruja Torres crea un diálogo con el lector desde el que desgrana su periplo vital utilizando para ellos bloques de siete años hasta llegar a la actualidad. Una vida la suya en que se ha enfrentado a mil y un retos, desde el abandono por parte de su padre cuando Maruja tenía siete años hasta sus años como reportera en guerras de todo el mundo.

El libro sale a la venta el próximo 3 de junio y lo publica la Editorial Planeta. También podéis leer su columna, tan mordaz y entretenida como siempre, en Eldiario.es, o seguirla en Twitter.


Si te ha gustado la entrada puedes votarla en Bitácoras.com: votar