Peón de Rey nº 111 | Ajedrez de calidad y en español ya en tu quiosco

Portada-concurso de Peón de Rey.

Portada-concurso de Peón de Rey.

Llegó julio y con él el número 111 de la revista de ajedrez Peón de Rey con el contenido de calidad y en español al que nos tiene acostumbrados, no en vano es hoy en día la única revista de ajedrez en español disponible en el mercado.

En esta ocasión la revista publicada por C.E.T. trae, además del contenido ajedrecístico al que nos tiene acostumbrado, una importante novedad que a buen seguro interesará a muchos de los suscriptores de la publicación, y a muchos otros de los que no son les hará plantearse la idea de serlo: con este número nace el Club PDR, un club para suscriptores que, gracias a los acuerdos de Peón de Rey con organizadores de toda España, podrán disfrutar de interesantes descuentos tanto en productos de ajedrez -10 euros de descuento en la membresía de 1 año a ICC- como en torneos de todo tipo -para empezar hay descuentos de hasta 20 euros en torneos como el de Bali o el BelleVue Chess – además de otros muchos que están por venir; así que cabe la posibilidad de que a algunos jugadores acabe saliéndoles gratis la revista dependiendo del número de torneos que jueguen y de las ofertas que aprovechen de este Club PDR.

Contenido

  • En portada lleva Peón de Rey un curioso concurso en el que se pude ver un dibujo de Wadalupe protagonizado por los tenistas Novak Djokovic y  Boris Becker, reflejo de una fotografía que el jugador serbio subió a Facebook. El juego consiste en indicar cómo se llego a la posición de la portada, la mejor respuesta a creiterio de la redacción de la revista será publicada en el próximo número y ganará una estancia con pensión completa en el torneo BelleVue Chess que se disputará del 12 al 19 de octubre en Puerto de Alcúdia (Mallorca).
  • En este número 111 la mayor cobertura se la lleva el «”No logo” Norway Chess», que en su segunda edición volvió a repetir ganador, un exultante Sergey Karjakin (2771 ELO) que a la alegría de estar recién casado pudo unir la de quedar primero por delante de Magnus Carlsen (2881 ELO) con medio punto de ventaja. La crónica es del GM Ian Rogers.
  • Ian Rogers también aprovechó el Norway Chess para entrevistar a Karjakin y ya puestos descubrir en qué se va a gastar el jugador los 100.000 euros del premio.
  • El GM Miguell Illescas comenta en Los genios también se equivocan la partida de Peter Svidler (2753 ELO) ante Magnus Carlsen donde el jugador ruso arriesgó demasiado y el noruego no acabó rematando la partida de la forma adecuada, y mira que tenía algunos muy buenos.
  • El Memorial Gashimov, celebrado para honrar la memoria del GM azerí Vugar Gashimov fallecido a principios de año a los 27 años, tiene también su puesto, como no podía ser menos, entre las páginas de Peón de Rey con crónica y análisis del GM Óscar de la Riva.
  • Como sitio también tiene la GM Yifan Hou (2618 ELO) y su victoria en el 4º Gran Premio FIDE Femenino celebrado en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk. La jugadora china demostró su alto nivel de juego con su primer puesto con 1,5 puntos más que la segunda jugadora, la WGM Girya Olga (2450 ELO). Crónica y partidas a cargo del GM Adrian Mikhalchishin.
  • En la página 53 llega el turno de El Tamiz del Leontxo García, en este número el periodista pone la lupa en cómo promover en ajedrez en ámbitos tan dispares y necesarios como el ajedrez terapéutico o el ajedrez en las escuelas de forma que el ajedrez refuerce su imagen y a la vez ayude a la sociedad.
  • Si en los últimos años habéis seguido alguno de los torneos organizados por la FIDE seguro que habréis visto a una joven fotógrafa y maestra de ceremonias durante las ruedas de prensa de los jugadores tras las partidas, pues es Anastasia KarlovichOlga Alexandrova nos descubre aspectos interesantes de la jugadora rusa a través de una extensa e interesante entrevista.
  • El ajedrez en la obra de Julio Cortázar  es el recomendadísimo artículo de Antonio Gude donde el periodista, escritor y traductor nos presenta la obra del genio Cortazar utilizando las referencias ajedrecísticas incluidas en ella.
  • Por su parte el GM Reinaldo Vera y Jesús G. Bayolo nos narran y comentan las partidas del triunfo del GM Wesley So (2731 ELO) en el 49º Memorial Capablanca donde el segundo en la clasificación final fue el GM Lázar Bruzón (2682 ELO) con 1,5 puntos menos.
  • Yi Wei (2634 ELO), joven gran maestro chino, venció en el 27º Magistral Ciudad de León, torneo que cubrí desde xankaclan.es, y la crónica de Leontxo García así como las partidas comentadas por el GM Miguel Illescas nos dan cumplida información sobre todo lo acontecido en León.
  • Abandonos insólitos es el título del artículo de este número del AI Mario Tallarico donde nos vuelve a deleitar con unas cuantas de las mejores anécdotas del ajedrez, en este caso vinculadas a abandonos de partidas donde los jugadores que se rindieron podrían haber vencido o conseguido mejor resultado si hubieran jugado un poco más. Interesante lectura para evitar que nos ocurra a nosotros.
  • El GM Óscar de la Riva finaliza en este número de Peón de Rey con el Repertorio sólido con Blancas, el anterior artículo lo puedes encontrar en el ejemplar 109, analizando las posibilidades ante las defensas Caro-Kann, Escandinava, Alekhine y Pirc.
  • Por su parte el GM Jesús de la Villa presenta la segunda parte de su serie de artículos Los análisis de partidas aplazadas.
  • Y para finalizar, cómo no, el Test de táctica a cargo del GM Miguel Illescas.

Como en el número anterior número de Peón de Rey el editor de la revista, Miguel Illescas, comenta en vídeo este Peón de Rey número 111.

¿Dónde adquirir Peón de Rey?

Como siempre, podéis comprar la revista en la web de Ajedrez 21 a través de alguna de las ofertas de suscripción, o en ChessApps para Android, iOS y Windows.

IMAGEN: Web Peón de Rey
MÁS INFORMACIÓN: Web de Peón de Rey.

Peón de Rey es patrocinadora de XankaClan.es pero en ningún caso elige los temas o la forma a tratarlos.

Puedes votar esta entrada en Bitácoras.com  votar

Una respuesta a “Peón de Rey nº 111 | Ajedrez de calidad y en español ya en tu quiosco

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s