Más soluciones para evitar que el wifi de tu Android se desconecte

Uno de los temas más consultados en este blog es cómo hacer que el wifi de un móvil Android no se desconecte cuando el terminal entra en suspensión, a pesar de que en la mayoría de “smartphones” puede solucionarse con las indicaciones del artículo que ya publiqué aquí hay otros en los que aún así el wifi sigue sin funcionar.

Con Android cada terminal es un mundo, y hay mundos en Android como para aburrir. Pero los usuarios del Samsung Galaxy S5, e imagino que de algunos otros móviles de la gama Galaxy, disponen de un código especial para poder acceder al llamado “Modo servicio” desde el que se pueden acceder a funciones más técnicas, de hecho es mejor que si no tienes mucha idea vayas con cuidado por si acabas quedándote con un bonito pisapapeles. Para los que aún así quieran probarlo, bajo su completa responsabilidad, aquí va cómo comprobar que el modo de ahorro de energía no está activado para el wifi en los Samsung Galaxy S5:

  • Entrar en la aplicación para llamar.
  • Teclear *#0011#
  • Una vez dentro del modo de servicio, o “service mode”, pulsar el botón táctil de “menú”.
  • Seleccionar la opción Wifi.
  • Bajar hasta bajo del todo y localizar la línea “wifi power save mode”.
  • En dicha línea comprobar si la opción está habilitada. Si lo está desactivarla, de lo contrario, dejarla tal cual está.

Como he dicho antes, esta es una opción para los Samsung Galaxy S5 que no consigan mantener activo el wifi en suspensión utilizando el método normal. Al utilizar la opción descrita en este artículo cada uno se hace responsable de su terminal y su manipulación, así que mi recomendación es que utilicéis el método normal y si no funciona os pongáis en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante.

FUENTE: Androidpit


Puedes votar esta entrada en Bitácoras.com  votar

76 Respuestas a “Más soluciones para evitar que el wifi de tu Android se desconecte

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: ¿El Wifi de tu Android se desconecta cuando entra en modo espera? Tenemos la solución | XankaClan.es·

  3. Gente una posible solucion: DESACTIVEN EL GPS. Asi me funcionó a mi. De esa manera el wifi queda activado ya sea con la red activa o con el modo avion activo.

  4. Funciona esto para sony xperia T2? Ya estoy desesperada… dejo el wifi en “siempre” pero las notificaciones me llegan cuando le da la gana (si llegan), cuando lo tengo bloqueado :/

  5. Hola, mi problema es que el wifi se me desconecta cuando desde el pc se están descargando cosas. ¿Sabe alguna solución? gracias

      • Hola a mi me pasa algo parecido, mi celular navega bien con mi operador pero cuando conecta el wifi en mim casa se vuelve lenta la navegacion en todos los dispositovos conectados, lo desconecto y navegan bien. ya lo reinicie de fabrica y nada sigue igual llame al operador de la linea de internet en casa y me indicaron que podria ser mi celular, llame al operador de mi celular y me indica que es el de casa total no se donde es el problema.

  6. Ami me pasa que apreto la tecla de el wifi y no se me conecta directamente, y yo me acuerdo que una vez me anduvo, y si tenia activado esto que vos mencionas aca y lo desactive y tampoco anda que sera ?

  7. buenisimo. lo probe y todo genial….me estaba volviendo loco ademas de comerme la batería….tengo un S5

  8. ami me sale fallo en la autenticacion y no se conecta pero si se conecta en otras redes wifi 😦

  9. acabo de comprar un lenovo s820 L03 y me pasa igual ya desactive el gps y sige igual cual sera o existira la solucion … existe un widget que dice suspender lo muevo de estado y tampoco se desconecta el wifi cuando lo apago en suspencion ayuda xfabor

  10. tengo GalaxyS5 y cuando activo la Wifi, no me reconoce ninguan red de este tipo, que puedo hacer. Gracias

  11. Hola. Pude entrar al menú que indicas y vi que efectivamente esta activo el ahorro de energía pero no me deja seleccionarlo para desactivarlo. Como lo hago? Muchas gracias.

    • Desgraciadamente no funciona en todos los móviles, aunque en la mayoría de dispositivos Android sí sirve. Lo tendré en cuenta para futuros artículos.

    • ¿Has instalado alguna app en la última semana o has modificado algo en el móvil? Puede que el fallo esté por algún problema de incompatibilidad.

  12. hola como estas?
    tengo un galaxy s6, probe eso que comentas pero aun asi se me desconecta el wi fi cuando esta inactivo el celular =(
    ayuda
    desde ya muchas gracias
    saludos,

  13. hola tengo un Samsung core 2 intento conectar el wi fi mr aparece red guardada autenticando error y asi sucesivamente . tengo otro cel y se conecta normalmente la verdad no se que hacer hay solucion?

  14. Todos los Samsung galaxy tiene el mismo problema con las notificaciones. Antes tenia el moto g primera generacion y las notificaciones llegaban de inmediato. Pero es la segunda vez que tengo un Samsung galaxy y otra vez el mismo problema. Una mierda Samsung

  15. Metiendo le mano al telefono creo haber solucionado el problema. primero…
    1. hice lo que dice el post. coloque el *”0011# y desactive el boton que me pedia en el wifi.
    2. tambien leí el tema de desactivar el gps, cosa que lo hice pero nose si sea realmente esto el problema, pero lo inclui en el proseso.
    3. y por ultimo, aunque no lo crean hace todo lo contrario a la hora de configurar el wifi en los ajustes. donde dice “mantener wifi activo en modo suspenso” o algo asi aparecen 3 opciones, la mas obvia es siempre. pero es aqui el error. la ultima opcion dice nunca y entre paracentesis dice aumenta trasmicion de datos o algo parecido, lo que me lleva a que esta mal traducido. y es todo lo contrario lo probe y por el momento funciona ok.. tengo un samsumg galaxy A3. espero que les funcione a ustedes igual..

  16. tengo un core y a veces me anda el wifi y otras no . si fuera la placa no andaria jamas, lo restaure y nada, no descargue ningun programa tampoco, que hagooo?? 😦

  17. Graciaaas estube varios dias buscando la solucion, sin poder encontrarla… el cual ya se me habia acaabado la paciecia, hasta encontrar su pagina, el cual el metodo señalado me sirvio al instante, muchas gracias estoy muy agradecido.

  18. hola tengo un samsang s4 y se me conecta y desconecta continuamente el wi-fi . he provado restaurar el movil de fabrica pero sigue sin funcionar nose que hacer ya .. si hay alguna aplicacion que mantenga el wifi sin apagarse .. Que debo hacer? gracias

  19. Hola tengo un huawey 630 y tengo un problema que cuando dejo el movil sin usar no me yegan los mensajes y toco la pantalla y me llega todo pero cuando tengo el movil cargando no me pasa que puedo hacer? Y eh mandado el movil a reparar por si es un problema del telefono y dicen que esta todo bien…y es que antes no me pasaba fue mandarlo a cambiar lo de la tarjeta sim y venirme as…

  20. anteriormente probe esa solucion anduvo un rato pero no funciono despues,sigo investigando tengo un galaxy core 2 android 4.4.2

  21. dejo de andar despues de bajar una actualizacion de google,parece casi un virus que se adapta a cada solucion encontrada

    • Hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones que nos descargamos incluso cuando están en Google Play porque pueden acabar dándonos problemas.

      En mi caso con Samsung no he tenido mayores problemas para que el WiFi siga funcionando una vez está el móvil en reposo.

  22. funciona de forma alternada sin razon aparente o sin seguir un patron identificable, pero por casualidad me quede sin credito el otro dia y ahi empezo a funcionar el wifi….parece a proposito

  23. Yo tengo un problema con un Xperia, el cual se desconecta solo el wifi, y se vuelve a conectar pero solo dura como 3 segundos y se vuelve a desconectar solo, la única manera de mantenerlo encendido es quedándome en el menú de ajustes, como soluciono esto… alguien que le haya pasado algo por favor….?

  24. en el momento que lo hago funciona ya despues mi cel dice que esta conectado a la red pero no da acceso a nada y tengo que pagar el wifi y necenderlo de nuevo (samsung s5).

  25. Hola, tengo un samsung S3, e hice todo lo que decía ahí, no me conecta el wi fi, para nada, solo por momentos cortos, ¿qué más puedo hacer? De antemano, muchas gracias.

  26. consulta en mi hogar tengo red inalambrica wifi y cuando me conecto atraves de wifi los celulares samsung que se conectan a los minutos despues se desconecta o cuando descargamos app o vemos videos pasa eso
    se conectan y desconectan solo por que sera ?

  27. Pingback: Ayuda: Cómo bloquear llamadas en los Android Samsung | XankaClan·

  28. Por favor alguien me ayuda tengo un sansung s 6edge mi problema es que hace unos días no se conecta al WiFi de casa se conecta y se desconecta solo.gracias

  29. Alguien que me oriente!
    Tengo una tab 3 la t210, como la tablet solo es de wifi, el movil lo utilizo como hostpot, el problema es cuando llego a casa, cuando deseo conectarme a la red de la casa es donde el wifi se apaga y tiene que pasar al menos 3 minutos para que vuelva a encender, ya cuando se logra conectar todo se normaliza

    Ya revise las ip del movil y del router por si las moscas
    ya reinstale la rom stock de la tablet

    Y me di cuenta que si hago ping (a google.com) no hay problemas para cambiar de red

  30. he probado mil soluciones… tengo un samsung galaxy j7 (sm-j700m) y mi problema vino después de usar el kingroot .. realmente nose cual sera la solucion esta no me funciono si alguien entiende de qse trata esto le agradesco q me explique
    muchas gracias y suerte a todos con su problema

  31. Tengo un samsung j7 y estoy en uso de los datos mediante el wifi pero este se desconecta y se vuelve a conectar acada rato que puedo aser ya probe varias cosas y nada

  32. yo tengo una table con Android marca PCBOX. eS el unico dispositivo en donde se corta el wifi. pero en la otra tablet y en lo celulares anda perfecto, algunos me dijeron que la señal de wifi puede llegar a ser incompatible con el modelo de mi tablet. es el unico que tiene ese problema, se conecta y en poco segundo se corta de forma intermitente. si me podrias ayudar a resolver el incomveniente te lo voy a agradecer, hice todo lo que me recomendaron para que funcione bien la señal en mi tablet pero hasta ahora no pasa nada. hasta la he reseteado y nada. sigue igual.

  33. BUENAS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO UN SAMSUNG GAlAXY S4 Y CADA VEZ QUE LO APAGO O LO REINICIO PIERDE EL WIFI Y TENGO NUEVAMENTE QUE INGRESAR LA CLAVE PARA VOLVER A TENER WIFI ¿SERA POSIBLE QUE NUNCA PIERDA LA CLAVE DEL WIFI ‘

  34. hola fitozg tengo un core2 dual sim y el wifi solo funciona cuando esta algun chip activo, ya le cambie la rom dos veces hice los pasos que dejaron aca y nada

  35. Hola, tengo un samsung Core2 y es lo mismo que le ocurre a Alexandra, reconoce todo pero debo poner la contraseña cada vez que lo prendo. Se puede corregir? Ya hice lo que comentas en este post y no funciono.

  36. Pingback: Repara el wifi de tu Android con «Wifi Fixer» | XankaClan·

  37. hola compre un j2 prime y se me desconecta el wifi me aprece conectado pero se me desconecta a cada rato como hago?? ayudaaaaa

  38. Tengo un samsung alpha. No me llegan notificaciones con pantalla en reposom estando con wi fi. Si me llega con datos. Probé todo… cambiar configuración, instalar advanced wi fi lock, instalar PNF, e hice este procedimiento… y sigue sin funcionar. Sabés que puede ser

  39. Hola, acabo de intentar el procedimiento del código, funciona perfecto, pero lo mas importante, hay que reiniciar el teléfono (apagar y prender) para que acepte la configuración.

Responder

