Uno de los temas más consultados en este blog es cómo hacer que el wifi de un móvil Android no se desconecte cuando el terminal entra en suspensión, a pesar de que en la mayoría de “smartphones” puede solucionarse con las indicaciones del artículo que ya publiqué aquí hay otros en los que aún así el wifi sigue sin funcionar.

Con Android cada terminal es un mundo, y hay mundos en Android como para aburrir. Pero los usuarios del Samsung Galaxy S5, e imagino que de algunos otros móviles de la gama Galaxy, disponen de un código especial para poder acceder al llamado “Modo servicio” desde el que se pueden acceder a funciones más técnicas, de hecho es mejor que si no tienes mucha idea vayas con cuidado por si acabas quedándote con un bonito pisapapeles. Para los que aún así quieran probarlo, bajo su completa responsabilidad, aquí va cómo comprobar que el modo de ahorro de energía no está activado para el wifi en los Samsung Galaxy S5:

  • Entrar en la aplicación para llamar.
  • Teclear *#0011#
  • Una vez dentro del modo de servicio, o “service mode”, pulsar el botón táctil de “menú”.
  • Seleccionar la opción Wifi.
  • Bajar hasta bajo del todo y localizar la línea “wifi power save mode”.
  • En dicha línea comprobar si la opción está habilitada. Si lo está desactivarla, de lo contrario, dejarla tal cual está.

Como he dicho antes, esta es una opción para los Samsung Galaxy S5 que no consigan mantener activo el wifi en suspensión utilizando el método normal. Al utilizar la opción descrita en este artículo cada uno se hace responsable de su terminal y su manipulación, así que mi recomendación es que utilicéis el método normal y si no funciona os pongáis en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante.

FUENTE: Androidpit


Puedes votar esta entrada en Bitácoras.com  votar

Anuncios