Ajedrez | A Carlsen no le gustan las condiciones de la FIDE para el duelo por el cetro mundial [ACTUALIZADO]

Se complica, aún más, la celebración del duelo por el cetro mundial del ajedrez después de que el actual campeón, el noruego Magnus Carlsen, haya pedido un aplazamiento para estudiar mejor las condiciones impuestas por la FIDE, que incluyen como lugar de juego las instalaciones de los pasados Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) y una cartera de premios de 1,5 millones de dólares repartir entre los dos participantes, uno menos que el duelo celebrado el año pasado en Madrás; y el recientemente reelegido presidente de la FIDE, el kalmikio Kirsan Ilyumzhinov, haya rechazado tal pretensión llegando incluso a amenazar a Carlsen con que si se niega a jugar será despojado del título y el duelo se celebraría entre el aspirante y excampeón mundial Anand y el subcampeón Karjakin, que quedó segundo en el Torneo de Candidatos 2014. Magnus tiene hasta el próximo domingo para decidirse a firmar el contrato que le ha enviado la FIDE.

Pero no acaba hay la cosa, parece ser que la bolsa de premios -en total son 3 millones de euros de los cuales, como ya he comentado, la mitad se reserva para los jugadores- ha sido puesta por Aleksander Tkachev, que es gobernador del territorio de Krasnodar, y uno de los rusos que aparecen en la lista negra de ciudadanos rusos creada por la Unión Europea.

Todo un folletín que no tiene visos de acabar muy bien. Por ahora toca esperar al domingo noche, o lunes por la mañana, para conocer la decisión de Carlsen que se encuentra jugando la Sinquefield Cup en Estados Unidos.

ACTUALIZACIÓN: Leo gracias a David Llada que la agencia de noticias rusa ITAR-TASS confirma, en declaraciones de la FIDE, que Anand ya ha firmado el contrato para el duelo de Sochi, así que ahora todo queda en manos de Carlsen que, imagino, acabará firmando para que esto no acabe siendo un recordatorio de lo que hizo en su día Bobby Fischer antes de su enfrentamiento con Anatoli Karpov.

FUENTE: ChessBase
MÁS INFORMACIÓN: Ajedrez en XankaClan.es


Puedes votar esta entrada en Bitácoras.com  votar

2 Respuestas a “Ajedrez | A Carlsen no le gustan las condiciones de la FIDE para el duelo por el cetro mundial [ACTUALIZADO]

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Magnus Carlsen firma el contrato para su duelo con Anand | XankaClan.es·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s