Nuevo Peón de Rey 112, ahora con más contenido para entrenar y aprender

Portada del número 112 de Peón de Rey.

Portada del número 112 de Peón de Rey.

Ya está en los quioscos y en la web de Ajedrez21 el nuevo número de Peón de Rey, el 112, con contenidos muy interesantes y una nueva vuelta de tuerca a la forma de enfocar la revista dándole a partir de ahora un enfoque más centrado en los lectores con secciones específicas para entrenar y aprender; en definitiva es darle más presencia a todas las secciones dedicadas a la práctica y el aprendizaje del ajedrez así como añadir interesantes novedades que paso a comentaros:

Contenido

  • El GM Miguel Illescas y la MI Olga Alexandrova nos llevan a la 41ª Olimpiada de Ajedrez de Tromso con sus excelentes crónicas y comentarios a las partidas disputadas. En estas olimpiadas la española Ana Matnadze consiguió una medalla de plata en el tercer tablero y el equipo femenino al completo estuvo a punto de quedar entre los tres primeros y hacer historia.
  • Las victorias de Magnus Carlsen en los campeonatos del mundo de rápidas y blitz tienen su lugar con crónica y partidas comentadas por el GM Ian Rogers.
  • Valentina Gunina, GM rusa, se ha coronado como nueva Campeona de Europa de Ajedrez y el GM Adrian Mikhalchishin ofrece una entretenida crónica y una selección de partidas comentadas.
  • El mismo Mikhalchishin se encarga de traernos toda la información del 5º Gran Premio FIDE Femenino celebrado en el Lago Lopota donde la GM china Hou Yifan realizó una actuación de 2772 puntos ELO.
  • El periodista Leontxo García glosa a la GM húngara Judit Polgar que en la olimpiada de Tromso anunció su retirada del ajedrez de competición. Dos páginas de uno de los periodistas que más conoce a la jugadora.
  • Y ahora una presentación de lujo: En este número se da cuenta de un curso práctico de ajedrez a cargo del maestro internacional Boris Zlotnik, entrenador de, entre otros, el GM Miguel Illescas quien además aprovecha este número de Peón de Rey para presentar tanto el curso, y sus distintas entregas, como al propio maestro internacional. Una incorporación que seguro muchos jugadores agradecerán por la oportunidad de aprendizaje y mejora de nivel que suponernos.
  • El MI Michel Rahal da cuenta de los Campeonatos de España por Edades 2014, desde sub-8 a sub-18.
  • El 32º Open Andorra Hotel St. Gothard cuenta con 4 páginas a cargo del GM Óscar de la Riva que escribe tanto una crónica de la victoria del GM Julio Granda como una instructiva partida comentada.
  • Miguel Illescas y Olga Alexandrova vuelven a hacer tándem para comentar y plasmar en imágenes el 34º Open Internacional de Benasque donde venció el GM Hrant Melkumyan y el propio Illescas terminó en tercera posición.
  • Jugada a jugada es una sección antigua de la revista que vuelve de la mano del GM Miguel Illescas para ayudarnos a conocer las motivaciones y las ideas tras cada una de las jugadas de una partida. Esta sección es especialmente recomendable para jugadores principiantes y de nivel medio puesto que huye de presentarnos un puñado de variantes y apuesta por los comentarios en texto mucho más instructivos y entendibles por todos.
  • Habla con tus piezas es otra sección que nos ayudará a mejorar nuestro nivel gracias de la mano del MI Michael Rahal. Esta sección nace con la idea de mejorar el juego y la conexión de las piezas.
  • El AI Mario Tallarico vuelve con sus divertidos artículos, esta vez nos habla del “Club de fans” de Vera Menchik, toda una historia curiosa que tiene a la jugadora rusa en el centro de la trama y a muchos de los grandes maestros de principios del Siglo XX como protagonistas.
  • Otra nueva sección que se inaugura en este número 112 de Peón de Rey es ¿Y por qué no ésta? El GM Óscar de la Riva se ocupará de analizar, comprender y desmenuzar las ideas extrañas, no habituales, poco conocidas o sorprendentes que se pueden dar durante una partida.
  • El Test de Táctica, a cargo de Miguel Illescas, siguen en este número de PdR como no podría ser de otra forma dado el nuevo enfoque que la revista está tomando.
  • La última sección de este número, pero no por ello la menos interesante es la dedicada a los finales con el GM Jesús de la Villa hablando de El Rey como pieza de bloqueo.

Ya veis que Peón de Rey ha decidido mejorar nuestro nivel como jugadores por todas las vías posibles y es algo que debemos agradecer porque es quizá lo que menos se puede encontrar en otros lugares como puede ser Internet donde existen multitud de noticias y partidas pero poca información de entrenamiento de calidad y, de haberla, a un precio razonable.

Como en el número anterior número de Peón de Rey el editor de la revista, Miguel Illescas, comenta en vídeo este Peón de Rey número 112.

¿Dónde adquirir Peón de Rey?

Como siempre, podéis comprar la revista en la web de Ajedrez 21 a través de alguna de las ofertas de suscripción, o en ChessApps para Android, iOS y Windows.

IMAGEN: Web Peón de Rey
MÁS INFORMACIÓN: Web de Peón de Rey.

Peón de Rey es patrocinadora de XankaClan.es pero en ningún caso elige los temas o la forma a tratarlos.

Puedes votar esta entrada en Bitácoras.com  votar

Una respuesta a “Nuevo Peón de Rey 112, ahora con más contenido para entrenar y aprender

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s