Cómo configurar tu cuenta de Hotmail u Outlook en Gmail para Android

Ahora que la nueva versión de Gmail para Android incorpora la función de agregar cuentas de correo externas muchos usuarios están intentando probar sus cuentas de Hotmail/Outlook o Yahoo en la app sin éxito en muchas de las ocasiones, todo ello porque algunas de las configuraciones automáticas que aporta Gmail no son todo lo correctas que debieran, por ejemplo en el caso de querer agregar una cuenta de Hotmail, Outlook o Live a través del protocolo Imap.

En primer lugar: ¿por qué hacerlo desde Imap?

Porque nos permite consultar los correos e ir borrándolos según queramos con la certeza de que también se borrarán del servidor; mientras que con POP3 tenemos que borrarlos de uno y otro lado, aunque también tiene sus ventajas sobre todo en el uso fuera de línea.

Y en segundo lugar: ¿cómo agregar la cuenta correctamente?

Al añadir una cuenta de correo ajena a Google, la aplicación nos pedirá el usuario y la contraseña, las escribimos y pulsamos en CONFIGURACIÓN MANUAL, dentro de dicha configuración debemos rellenar los campos de la siguiente forma:

AJUSTES DE ENTRADA:

  • Nombre de usuario: Tu usuario acompañado del correo (hotmail.com, outlook.com o cualquier otra variante del servicio de correo electrónico de Microsoft)
  • AUTENTICACIÓN: La contraseña del correo
  • SERVIDOR: imap-mail.outlook.com
  • PUERTO: 993
  • TIPO DE SEGURIDAD: SSL/TTS

AJUSTES DE SALIDA:

  • SERVIDOR SMTP: smtp-mail.outlook.com
  • PUERTO: 587
  • TIPO DE SEGURIDAD: STARTTL
  • NOMBRE DE USUARIO: El correo electrónico que has indicado antes -en la mayoría de los casos aparece automáticamente-.
  • AUTENTICACIÓN: La contraseña del correo -como el nombre de usuario, suele aparecer automáticamente-.

Llegados a este punto sólo queda seguir adelante y configurar las notificaciones y la frecuencia de notificación que, al no ser un servicio exchange, no es push. Mi recomendación es indicar un periodo de una hora, el máximo permitido por Gmail, para evitar gastar demasiada batería.

MÁS INFORMACIÓN: Más sobre Android en XankaClan.es


Puedes votar esta entrada en Bitácoras.com  votar

9 Respuestas a “Cómo configurar tu cuenta de Hotmail u Outlook en Gmail para Android

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Yo tengo una cuenta outlook y la verdad es una mierda me olvidé la contraseña y no puedo desblokearla .me pide tarjeta de crédito cuando ni la tengo y jamás puse nada e eso ahora mi computadora está blokeada y no la puedo usar pedí ayuda y nada

  3. a mi no me funciona me tira el mensaje
    no es posible conectar con el servidor inténtalo después de revisar la conexión de red y la información ingresada.

    ya me canse y no da que puedo hacer=))

Responder

