Sochi 2014 | Carlsen impone su técnica y ya gana por 1,5 a 0,5.

Carlsen y Anand se vuelven a ver las caras.

Anand lo tiene complicado para vencer a la «máquina» Carlsen.

Ya se han disputado dos rondas del mundial de ajedrez individual con un resultado de 1,5 a 0,5 puntos a favor del actual campeón del mundo el GM Magnus Carlsen (2863 ELO) y eso que por unos momentos pareció que el retador y excampeón del mundo GM Viswanathand Anand (2792 ELO) podría dar la sorpresa y doblegar la fabulosa técnica del joven noruego.

RONDA 1.

Empezó el mundial con una Defensa Gruenfeld donde Anand consiguió que Carlsen se sintiera incómodo y consumiera mucho más tiempo del normal en las primeras jugadas -16 minutos para la jugada 9ª y 21 minutos para la 13ª dan fe de ello-, dejando claro incluso por sus gestos que no estaba nada cómodo con lo que sucedía en el tablero. El problema llegó cuando Vishy no supo aprovechar la gran ventaja de tiempo -más de 40 minutos- y dejó que Carlsen se recompusiera e hiciera gala de su tremendo talento en posiciones «secas». Al final fue el jugador indio el que sufrió para conseguir entablar la partida.

RONDA 2.

El domingo fue una debacle sin paliativos para el aspirante al título que no dio pie con bola y tras varios fallos graves acabó cediendo el punto entero a Magnus Carlsen, permitiéndole ponerse con todo un punto de ventaja cuando aún quedan diez partidas por jugar y, visto lo visto, puede que Anand acabe sufriendo para mantener siquiera el tipo.

¿QUÉ LE PASA A VISHY?

Llegaba con una imagen completamente diferente a la del año pasado, sin presión de los medios locales ni de una corona sobre su cabeza, después de haber vencido contra pronóstico el Torneo de Candidatos y la Final de Maestros de Bilbao; pero parece que el daño emocional que le asestó Carlsen al arrebatarle la corona sigue dando vueltas en su mente y Anand no es capaz de jugar su mejor ajedrez ante el portento noruego.

Personalmente disfrutaría con una victoria de Viswanathand Anand, tanto porque me gusta la idea que otro jugador a parte de Caruana le diera un «susto» al joven Carlsen como por la calidad de las partidas que podríamos disfrutar de jugar ambos su mejor ajedrez. De todas formas espero que se recupere y al menos sea capaz de igualar pronto el duelo porque de lo contrario las últimas partidas pueden ser un sufrimiento innecesario para el jugador indio.

EL MARTES MÁS AJEDREZ.

Este martes se disputa la tercera ronda a partir de las 15:00 13:00 horas de España con Anand encabezando las piezas blancas y, esperemos, la revancha.

PARTIDAS.

CLASIFICACIÓN.

  ELO Ronda 1 Ronda 2 TOTAL
Magnus Carlsen 2863 ½ 1 1,5
Viswanathand Anand 2792 ½ 0 0,5

IMAGEN: Web oficial.
MÁS INFORMACIÓN: Duelo Carlsen –  Anand en XankaClan.es


Puedes votar esta entrada en Bitácoras.com  votar

Anuncios

Un comentario sobre “Sochi 2014 | Carlsen impone su técnica y ya gana por 1,5 a 0,5.

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Anand lo tiene complicado para vencer a la «máquina» Carlsen. Ya se han disputado dos rondas del mundial de ajedrez individual con un resultado de 1,5 a 0,5 puntos a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s