Prueba Facebook Lite, la versión reducida de Facebook para dispositivos Android

Mucha gente, sobre todo los que tenemos móviles de gama media o baja, se queja de que la app de Facebook para Android es pesada y lenta, una aplicación que parece hecha para consumir recursos como si no hubiera un mañana y que la única concesión que tiene es la de poder pasar una parte de ella a la memoria SD si el dispositivo en cuestión tiene muy poca memoria interna – al menos a mi me dejaba cuando usaba un Samsung Galaxy Young-. Pero lo que no mucha gente sabe es que Facebook lanzó a principio de año una app para países emergentes que consume muy pocos datos y ocupa aún menos espacio en la memoria interna, ¡incluso permite usar el chat sin tener que instalar Facebook Messenger.

La aplicación en cuestión se llama Facebook Lite y en realidad no es más que una adaptación de la web para móviles de Facebook con añadidos como las notificaciones o una gestión más cómoda de la red social. Esta versión «lite» funciona con todo tipo de redes, incluso con redes 2G o con conectividad limitada, lo que redunda en un consumo de datos muy reducido.

Pantallazo de la versión de Facebook Lite para Android.

Facebook Lite es una versión espartana de su hermana mayor.

La parte negativa es que Facebook Lite tiene un diseño espartano que a muchos no puede gustar; no reproduce vídeos, lo que para mi por ejemplo es casi motivo de alegría; el zoom en las imágenes que la gente cuelga es poco usable y no tiene la opción de «guardar historias». Pero eso no es nada comparado con la gran limitación de la app: solo está disponible oficialmente en países desfavorecidos, donde el acceso a las redes de comunicaciones es muy limitado, lo que deja fuera de juego a la mayoría de paises que se engloban dentro de las «economías desarrolladas».

Pero si aún así quieres probar Facebook Lite no te desesperes porque puedes descargarte la APK oficial desde apkmirror, una web de Android Police que pone a disposición de todo el mundo las apks oficiales de diversos servicios gratuitos. Si te preocupa que sea un riesgo para la seguridad de tu Android, tranquilo, en apkmirror las apps llevan la firma original de cada desarrollador para evitar problemas de aplicaciones fraudulentas.

Yo os la recomiendo, mi móvil android es otro desde que desinstalé la versión «original».

IMAGEN: Facebook Lite en Google Play
MÁS INFORMACIÓN: Noticias Android en XankaClan.es


Puedes votar esta entrada en Bitácoras.com  votar

2 Respuestas a “Prueba Facebook Lite, la versión reducida de Facebook para dispositivos Android

  1. Pingback: Llega Messenger Lite, la versión reducida del chat de Facebook para Android | XankaClan·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s