Nace Capakhine, la revista de ajedrez para niños y padres.

cartel capakhine web

Dicen que los nacimientos siempre son bienvenidos más aún si, como en el caso que nos ocupa, la que nace es una nueva revista de ajedrez que viene a complementar la oferta actual en el mercado hispanohablante. Este mes nace la revista Capakhine de la mano del MF Luís Fernández Siles. Revista que tiene como objetivo el ayudar a mejorar a los niños y niñas ajedrecistas (o a los jugadores con nivel bajo o principiantes) así como apoyar y dar herramientas a los padres y monitores para que sus hijos y/o alumnos mejoren en el proceloso mundo de los 64 escaques. Como curiosidad, la revista tiene dos portadas, una específica para los niños y otra para los adultos.

El primer número de la revista, correspondiente a la Primavera de 2015, tendrá, entre otro contenido, una interesante entrevista al padre del jugador más conocido en la actualidad, el noruego Henrik Carlsen hablará de cómo la familia de Magnus Carlsen se involucró con su hijo para que pudiera alcanzar los más altos niveles en el ajedrez; por su parte el MI Ernesto Fernández analizará algunas aperturas para niños, aquellas que mejor se adaptan a las inquietudes y facilidad de estudiar de los jóvenes; el monitor nacional de ajedrez Manolo Alcover propondrá problemas de táctica divididos en niveles; y el GM Carlos Matamoros enseñará finales, tan importantes de conocer y en ocasiones tan olvidados en la preparación actual de los alumnos.

En lo que se refiere a los padres, éstos podrán encontrar artículos a cargo de, entre otros, el historiador español José Antonio Garzón, el psicólogo especializado en ajedrez Carlos Martínez o el árbitro FIDE Daniel Escobar.

Podéis consultar el contenido de este primer número en su web y, si lo deseáis, haceros suscriptores y así podréis acceder además a muchísimo material complementarios como vídeos, foros y libros en pdf.

MÁS INFORMACIÓN: Revista Capakhine


Puedes votar esta entrada en Bitácoras.com  votar

Anuncios

Una respuesta a “Nace Capakhine, la revista de ajedrez para niños y padres.

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s