El navegador Opera vuelve a los 32 bits en Linux

Hace tiempo que Opera, al pasarse al motor Webkit dejó en la estacada a muchos usuarios de Linux que corrían instalaciones de 32 bits apostando únicamente por los 64 bits. Algo que a mi me pareció incomprensible dado que el navegador Opera es el más rápido en equipos sencillos y son éstos mismos los que mayoritariamente usan sistemas de 32 bits.

Al final parece que no fui el único que se quejó abiertamente a través de las redes sociales puesto que Ruarí Ødegaard, el líder del equipo de Opera para Linux, ha anunciado la salida de una versión del navegador en 32 bits (Opera Developer 30). De momento es solo una versión developer pero esperemos que pronto pase a ser una realidad estable.

De todas formas el propio Ødegaard ya avisa de la posibilidad de que la vesión de 32 bits deje de estar disponible con el tiempo pues como defiende, no sin su parte de razón, la mayoría de instalaciones de Linux hoy en día se realizan en sistemas de 64 bits dado que los anteriores sistemas de hardware hace tiempo que dejaron de venderse en cantidades significativas.

Opera 30 Dev. funcionando en mi Linux Mint MATE de 32 Bits.

Opera 30 Dev. funcionando en mi Linux Mint MATE de 32 Bits.

Prueba de uso

Llevo un par de días usando la versión en desarrollo y por ahora no he encontrado ningún problema que haga el navegador inutilizable, tanto es así que mi portátil con casi 10 años de uso vuelve a manejar las páginas web con fluidez.

Estéticamente es una versión igual al resto de sus hermanas, con un inicio rápido que podemos llenar de accesos a las webs que más utilicemos así como un acceso a Descubre, la utilidad de Opera que agrupa las noticias más interesantes del momento. Además dispone de un acceso para ver las pestañas que tengamos sincronizadas entros las diferentes versión de Opera que utilicemos (escritorio, Android…).

Si vuestro ordenadro con Linux va lento con la mayoría denavegadores no dudéis en aprovechar la ocasión y darle una oportunidad, quizá una nueva oportunidad después del desplante que tuvieron en su momento, y probar esta nueva versión.

FUENTE: Blog de Opera
MÁS INFORMACIÓN: GNU-Linux en XankaClan.es


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Anuncios

2 Respuestas a “El navegador Opera vuelve a los 32 bits en Linux

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Google Chrome dejará de soportar las versiones de 32 bits en Linux | XankaClan·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s