Libro: La verdadera historia de Frank Zappa. Memorias.

Si hay un libro que muchos amantes de la música han querido leer en español ese debe ser la autobiografía de Frank Zappa, ese músico y compositor de género inclasificable, prólifico en grado sumo, amado y denostado a partes iguales.

autobiografia-frank-zappa

Al fin, después de más de veinte años, una editorial española se ha decidido a lanzarlo en español bajo el título de La verdadera historia de Frank Zappa, Memorias; la labor ha recaído en Malpaso que ha realizado una excelente edición en la que incluso se han respetado los deseos de Gail Zappa, esposa del músico fallecido en los noventa, de consevar los títulos de los capítulos y las letras de las canciones en inglés, así como las marcas tipográficas utilizadas por Frank.

El libro gustará, como es natural, a los aficionados a este compositor, aunque en él también encontrarán que, pese a toda esa imagen de reaccionario, los ideales de Zappa no están tan alejados de los de la mayoría de los estadounidenses (poco control del Estado, bajos impuestos…) aunque sí ataca otras creencias típicas de los U.S.A. como los telepredicadores o el complejo de salvadores del mundo.

Las memorias de Zappa me han gustado, es interesante conocer la infancia del músico o su periplo de tocar en garitos de mala muerte hasta convertirse en la leyenda que es hoy en día. También es curioso conocer la visión que se tenía en los noventa de cosas como las enfermedades producidas por el tabaco o esa idea de que el SIDA era un a enfermedad pequeña y, probablemente, creada por el gobierno estadounidense. Pero, siempre hay un pero ¿no?, al libro le sobran los tres últimos capítulos, esos que acaban convertidos en un listado de ataques contra todo aquellos que considera que está mal en su país, opiniones legítimas e interesantes que acaban siendo repetitivas y, al final, aburridas.

A destacar en esta edición la posibilidad de conseguir gratis la edición digital del libro al comprar la física.

IMAGEN: Web del libro de Frank Zappa
MÁS INFORMACIÓN: Libros y autores en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Una respuesta a “Libro: La verdadera historia de Frank Zappa. Memorias.

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s