Peón de Rey nº 117: Vuelve Kasparov

Han pasado dos meses ya y la revista Peón de Rey vuelve a las casas de los suscriptores y a los estantes de los quioscos y revistas de prensa para traer la información más relevante del panorama ajedrecístico nacional e internacional. Además este número 117 viene con una gran foto de portada con Kasparov pensativo en una de sus posturas típicas durante el duelo contra Short celebrado en San Luis.

Portada de Peón de Rey nº 117.

Portada de Peón de Rey nº 117.

Así pues, y como no podía ser de otra forma, Peón de Rey ofrece un amplio reportaje del evento que ganó, de forma incontestable, el «Ogro de Baku»; así como un par de las partidas más interesantes que tuvieron lugar. Otros torneos que también ocupan un lugar destacado en la revista son el Gran Premio FIDE de Khanty-Mansiysk y el Memorial Gashimov disputado en Shamkir (Azerbaiyán).

Otros torneos cubiertos por el 117 de PdR son el 28º Magistral de León, el IV Open Llucmajor 2015, el I Torneo de Ajedrez Neoclassical Chess o el ICC online Open 2015.

Mención especial merece el artículo de Llorenç Vanaclocha que pudo disputar una de las partidas simultáneas que ofreció el campeón del mundo, GM Magnus Carlsen, durante el Mobile World Congress en Barcelona. Y no sólo jugó una partida, además puso en aprietos al campeón que tuvo que esforzarse de lo lindo para vencer.

Secciones habituales.

No sólo de reportajes de actualidad se nutre Peón de Rey, también ofrece a sus lectores unas excelentes secciones que ayudan a mejorar el juego. Entre las de este número encontramos:

  • El sistema Gligoric con blancas en la Defensa India de Rey. por el GM Jordi Magem.
  • Curso práctico de Zlotnik, donde el MI Boris Zlotnik continúa con sus clases, en esta ocasión trata el Entrenamiento en el juego posicional (II).
  • En Jugada a Jugada el GM Miguel Illescas comenta con todo lujo de detalles una de sus partidas, jugada en el X Ciudad de Linares, ante Gary Kasparov.
  • Mario Tallarico escribe una interesante disertación sobre las dotes «actorales» de algunos grandes maestros. Porque no todo son jugadas espectaculares y preparaciones complicadas, a veces hay que echarle morro y despistar al contrincante.
  • Leontxo garcía entrevista al GM Jesús de la Villa, el encargado de los jóvenes talentos del ajedrez de la FEDA.
  • No podía faltar el Test de táctica, en esta ocasión de la mano de Miguel Illescas.
  • Y para finalizar el número nada mejor que las ácidas viñetas de Wadalupe, todo un artista del humor y el ajedrez.

¿Dónde adquirir Peón de Rey?

Como siempre, podéis comprar la revista en la web de Ajedrez 21 a través de alguna de las ofertas de suscripción, o en ChessApps para Android, iOS y Windows.

Índice de contenidos de Peón de Rey nº 117.

Índice de contenidos de Peón de Rey nº 117.

Peón de Rey es patrocinadora de XankaClan.es pero en ningún caso elige los temas o la forma a tratarlos.

MÁS INFORMACIÓN: Ajedrez en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s