El London Chess Classic presenta su nómina de jugadores, Carlsen incluido

Logo del Grand Chess Tour 2015.

Logo del Grand Chess Tour 2015.

Hace unos años Linares era conocido en todo el mundo como el Wimbledon del ajedrez, el lugar donde todas las estrellas del ajedrez se reunían para batirse en duelo unos a otros, pero, por culpa de la crisis española, hace tiempo que esto no es así y ahora varios torneos internacionales han recogido el testigo de la ciudad jienense: San Luis y Londres.

Si en San luis se disputó hace poco un duelo entre el retirado Kasparov y Short ahora es el London Chess Classic quien anuncia la nómina de jugadores de su edición de 2015. Y menuda nómina.

En Londres se reunirán el actual campeón del mundo Magnus Carlsen; el cinco veces campeón mundial Viswanathan Anand; el estadounidense, ya lo es legalmente, Fabiano Caruana; Veselin Topalov, otro ex campeón mundial; el actual campeón de EEUU Hikaru Nakamura; el holandés Anish Giri; y los grandes maestros Alexander Grishuk, Levon Aronian y Maxime Vachier-Lagrave.

Una lista impresionante en la que aún falta un nombre por conocer, en este caso el jugador será elegido directamente por la organización, aunque el periódico Telegraph adalenta que será o David Howell o Michael Adams.

Grand Chess Tour.

El London Chess Classic forma parte desde este año del Grand Chess Tour, un circuito formado por el torneo de Londres, el Norway Chess y la Sinquefield Cup.

Norway Chess 2015.

El único torneo que ya se ha disputado del Grand Chess Tour es el de Noruega en el que venció el GM Topalov seguido a medio punto de distancia de los grandes maestros Anand y Nakamura.

MÁS INFORMACIÓN: Ajedrez en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s