Line presenta Line Lite, la versión “light” para chatear

Parece que ahora algunas empresas están empezando a darse cuenta de que la mayoría de smartphones que se venden en el mundo no son los tan cacareados “tope de gama” y están apostando por ofrecer versiones más sencillas de sus aplicaciones.

Si hace antes fue Facebook con su versión lite ahora es Line la que presenta una revisión de su cliente de mensajería pensado para países menos desarrollados y/o para aquellos que quieran disfrutar de un Line llevado a la mínima expresión.

Line Lite es una app donde prima la rapidez de uso, el ahorro de batería y la sencillez en contraposición a su hermana mayor mucho más recargada y devoradora de batería megas. Así pues los desarrolladores de Line han eliminado aquello que han considerado superfluo para el buen funcionamiento de la app: Podemos chatear, crear mensajes de grupo, enviar stickers y compartir imágenes. Y se acabó, aquí no encontraremos la opción de realizar llamadas de audio o vídeo, pero tiene sentido si lo que queremos es quitar opciones que no hacen más que ocupar espacio y muchos usuarios ni utilizan; de hecho el archivo de descarga ocupa menos de 1 mb, así que podemos hacernos una idea de todo lo que han eliminado.

Pantalla principal de Line Lite.

Pantalla principal de Line Lite.

Por ahora la Line Lite no está disponible en España, aunque sí lo está en países como Colombia y México. Aunque se puede descargar desde ApkMirror (siempre bajo nuestra propia responsabilidad). Eso sí, requiere Android 4.0 o posterior, es raro que no la hayan hecho funcionar con Android 2.3.

Falta por ver si aún queda mucha gente que utilice Line (es probable que los países que ya pueden disfrutar de ella sean los que más uso hacen de este servicio), yo hace un año que lo desinstalé de mi móvil en favor de WhatsApp y Telegram y como yo muchos otros de mis amigos. Pero con independencia de que acabe usándola o no debo reconocer que al menos se han esforzado en ofrecer una alternativa a todos aquellos que no pueden utilizar las versiones atiborradas de opciones en que se están convirtiendo la mayoría de aplicaciones para Android.

¿Veremos un resurgir de Line en España a raíz de esta nueva versión?

MÁS INFORMACIÓN: Android en XankaClan.es


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Una respuesta a “Line presenta Line Lite, la versión “light” para chatear

  1. Pingback: Twitter elimina el límite de 140 caracteres en los mensajes directos | XankaClan·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s