LibreOffice cumple 5 años: ¡Felicidades!

LibreOffice cumple 5 años.

Parece que fue ayer cuando se anunciaba la creación de un fork de OpenOffice después de que Oracle comprara Sun Microsystems, la creadora de la célebre suite ofimática, y cambiara el tipo de licencia libre1; pero ya han pasado cinco años desde que 16 desarrolladores dieran el paso y crearan LibreOffice. Desde el primer momento buena parte de la comunidad de OpenOffice se pasó a esta nueva bifurcación, tanto es así que no tardó nada en convertirse en la suite ofimática utilizada por defecto en la mayoría de distribuciones GNU/Linux (también existen versiones para Windows y OS X).

Con el paso de versiones de LibreOffice se ha demostrado que aquellos que apostaron por la recién llegada acertaron de pleno puesto que, pese a unos comienzos complicados en los que se decidió depurar primero el código heredado de OpenOffice, se han ido añadiendo nuevas funcionalidades que la acercan cada vez más a Microsoft Office; tanto es así que muchas instituciones públicas han decidido dar el paso del software privativo al libre, con los consiguientes ahorros, y refrendar con su elección la gran evolución de LibreOffice.

Con motivo de este quinto aniversario, y coincidiendo con el reciente lanzamiento de la versión 5 de la suite, podéis descargaros gratis un pdf, completo o mini, con la historia de LibreOffice desde su creación.

IMAGEN: Web de LibreOffice.
MÁS INFORMACIÓN: GNU-Linux en XankaClan.es


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar


  1. Extraido de Wikipedia: El 2 de septiembre de 2005, Sun anunció el cambio del tipo de licencia libre, abandonando la SISSL.30 A consecuencia de ello, el Consejo de la Comunidad de OpenOffice.org Community anunció que no continuaría la licencia dual en la suite ofimática, y que las versiones futuras sólo usarían la LGPL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s