Sin duda una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico en Android e iOS es Snapseed, tanto es así que Google acabó comprando el estudio que la desarrolla para ofrecerla de forma gratuita y aprovecharla para su red social Google+.

Para seguir siendo la referencia hace unos meses Google le presentó un completo rediseño en el que se introdujeron nuevas herramientas y una nueva distribución de las mismas, peo el nuevo rediseño ha traído problemas a muchos usuarios de Android: al guardar las fotos retocadas Snapseed entra en un bucle del que no sale a menos que se reinicie el dispositivo. Según muchos comentarios que pueden encontrarse en la página de Snapseed en Google Play el problema surge cuando la imagen a guardar ocupa más de 2 mb y a pesar de las actualizaciones recibidas desde la salida de la nueva versión aún existen smartphones que sufren este problema.

La solución.

La mejor alternativa para guardar las fotografías retocadas en Snapseed es utilizar la función compartir que encontraremos en el menú de la propia aplicación.

Una vez pulsado el botón de compartir nos aparecerá una ventana en la que tendremos que elegir a qué aplicación queremos enviar la imagen retocada, si nuestra intención es guardarla de forma privada pulsaremos en el icono de Snapseed, de forma que, después de aplicarse los filtros que hayamos usado, la imagen nos volverá a aparecer abierta en Snapseed pero con la diferencia de que ya estará guardada en nuestra galería.

Espero que ésta sea una buena solución a vuestros problemas sobre cómo guardar las imágenes en Snapseed, al menos hasta que se aplique una actualización para todos los dispositivos Android.

MÁS INFORMACIÓN: Android en XankaClan.es


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Anuncios