“Ready Player One” de Ernest Cline hoy en oferta en Amazon

Hoy Amazon tiene en oferta para Kindle el eBook Ready Player One de Ernest Cline, una novela escrita para todos los que nacimos con el boom de las consolas y los juegos de rol. Una novela que ha alcanzado tal éxito que el mismísimo Steven Spielberg va a rodar una película basada en ella.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Con una sinopsis así está muy claro qué encontraremos en Ready Player One, si hasta el título es un guiño a los juegos de finales del siglo pasado, una mezcla de acción, aventura y mucha cultura geek, tanta que es más que probable que lleguemos a perdernos entre algunas referencias pero no es nada que no resuelva la Wikipedia.

La novela de Cline es la perfecta candidata para leerse de un tirón: empieza con mucha fuerza y, a pesar de que está clara la estructura y el final, engancha desde la primera hasta la última palabra con esos finales de capítulo que nos dejan con ganas de más y la avalancha de información retro que no deja de surgir en ningún momento. El libro no será una sorpresa continua, alguna hay, en cuanto a su desarrollo pero solo por sumergirnos como lo hace en el esplendor de las películas para adolescentes y las máquinas recreativas merece la pena leerlo.

MÁS INFORMACIÓN: Libros y cómics en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s