Peón de Rey #118: ¿Qué pasa con las trampas en el ajedrez?

Ya está disponible el nuevo número de la revista de ajedrez Peón de Rey, el 118, con muchas novedades en cuanto a su contenido. Los responsables de la revista llevan mucho tiempo volcados en dar una nueva perspectiva a la publicación en papel conscientes de que una revista no es igual de inmediata que Internet pero ofrece otras ventajas que en la mayoría de ocasiones se dejan de lado en la llamada «red de redes»; por ello en este ejemplar de Peón de Rey hay más espacio dedicado al entrenamiento, al aprendizaje y a la opinión, porque son partes fundamentales de la vida del jugador de ajedrez que no podemos encontrar con tanta facilidad navegando desde un ordenador, y menos de la mano de jugadores profesionales.

Portada de «Peón de Rey» nº 118.

Portada de «Peón de Rey» nº 118.

Contenido.

El 118 de Peón de Rey destaca por la larga conversación entre el GM Miguel Illescas y Llorenç Vanaclocha sobre las trampas en al ajedrez, triquiñuelas que están cada día más extendidas y que deben atajarse de inmediato por parte tanto de los organizadores como de las federaciones ya sean autonómicas, nacionales o internacional -sin olvidar tampoco el sancionar a aquellos jugadores que, como se puede leer en la revista, utilizan el miedo a las trampas para linchar a otros jugadores.

Peón de Rey también recoge en sus páginas, como es habitual, crónicas y partidas de torneos tanto nacionales como internacionales; en este caso podemos encontrar al GM Ian Rogers hablándonos del Norway Chess en el que venció Topalov y en el que Magnus Carlsen quedó 8º de un total de 10 jugadores, el Norway Chess es un torneo que al campeón del mundo se le resiste en todas sus ediciones, acompaña a Rogers la MI Olga Alexandrova con la sección Así se jugó en Norway Chess, una excelente forma de entrenar la mente pensando como un gran maestro.

El MI Ángel Martín escribe sobre el Abierto de Benasque, torneo que reúne año tras año a cientos de jugadores -412 este año- y que ganó el GM indio Adhiban Baskaran con medio punto más que el GM peruano Julio Granda.

Precisamente Granda fue el vencedor del Open de Andorra que comenta en la revista el GM Óscar de la Riva.

El MI Michael Rahal da buena cuenta de los Campeonatos de España de Jóvenes que se disputaron en Salobreña, todo el artículo está salpicado, además de por las partidas comentadas, por fotos de la FEDA y de Patricia Claros.

Se estrena en Peón de Rey 118 una nueva sección: Tras el umbral, una sección de entrevistas que inaugura la MI y WGM Ana Matnadze, jugadora georgiana, pero nacionalizada en España, que es una de las figuras fundamentales de la selección española femenina. La entrevista corre a cargo de Jorge I. Aguadero.

Le llega ya el turno a las secciones de «entrenamiento» con aportaciones tan interesantes como:

  • Cuando la psicología decide (I) del psicólog deportivo Carlos Martínez:
  • Fuerza, sí; bruta, no por el programador informático Alberto Bañón.
  • El ya clásico e interesante Curso práctico de Zlotnik escrito por el propio MI Boris Zlotnik, en esta ocasión dedicado a la creatividad ajedrecística.
  • Las mejores partidas de 2014, una selección hecha por grandes jugadores internacionales y de la que aquí se reproducen las más importantes.
  • El historiador José A. Garzón trae a la revista el Ajedrez del Virrey, su propuesta de renovación del ajedrez que está captando la atención de buena parte del mundo del ajedrez.
  • El GM Óscar de la Riva nos propone un esquema universal frente ala apertura Inglesa
  • Mientras que el GM Jesús de la Villa nos habla de finales de torres y alfiles de distinto color en El sacrificio de calidad.
  • Para finalizar Miguel Illescas nos propone que resolvamos su Test de táctica.

Como habéis podido leer, la Peón de Rey número 118 viene cargada de contenido de calidad para todos aquellos que quieran progresar y mejorar en su juego.

¿Dónde adquirir Peón de Rey?

Como siempre, podéis comprar la revista en la web de Ajedrez 21 a través de alguna de las ofertas de suscripción, o en ChessApps para Android, iOS y Windows. También está disponible en quioscos y grandes superficies como El Corte Inglés o Fnac.

Peón de Rey es patrocinadora de XankaClan.es pero en ningún caso elige los temas o la forma a tratarlos.

MÁS INFORMACIÓN: Ajedrez en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s