Comienza el Millionaire Chess en Las Vegas

Este jueves da comienzo la segunda edición del Millionaire Chess en Las Vegas, un torneo que en solo dos años ha logrado captar la atención de cientos de jugadores que se disputarán el total de 1 millón de dólares en premios repartidos por todas las categorías: Open, U2200, U2000, U1800, U1600…

Ciertamente con una bolsa de premios tan abultada era de esperar encontrarse con figuras importantes del ajedrez mundial, y así es puesto que jugarán el torneo, entre otros: Fabiano Caruana, Hikaru Nakamura, Wesley So, Gata Kamsky… Aunque podrían haber sido más si la FIDE no hubiera programado para los mismos días el Campeonato del Mundo de partidas rápidas y blitz en Berlín. En cualquier caso se espera un gran torneo no solo por la nómina de jugadores sino también por el buen hacer de los organizadores, con MI Maurice Ashley a la cabeza.

El torneo, que se juega con una mezcla de sistema suizo y liga al final, se prolongará entre el día de hoy y el próximo lunes. Las partidas se disputarán a doble ronda diaria para las 6 primeras rondas; el 11 de octubre se jugará la séptima ronda y después los tie-break playoffs que determinarán los cuatro jugadores de cada categoría que se disputarán las semifinales y las finales que tendrán lugar el 12 de octubre. También tendrán lugar un torneo de rápidas y otro de blitz.

A continuación podéis ver el calendario del torneo con los horarios para España -En Las Vegas la diferencia horaria es de 9 horas menos que aquí-.

Las retransmisiones empiezan como mínimo dos horas más tarde que las rondas, imagino que para evitar a los tramposos, algo que creo innecesario y que solo contribuye a empobrecer la experiencia de los aficionados que veremos el torneo a través de
Internet. Pues después de que la gente del Millionaire Chess me lo aclare por Twitter resulta que las partidas se retransmitirán en directo, lo que comienza más tarde es «show audiovisual» que imagino que englobará entrevistas y todo tipo de actividades a las que nos tienen acostumbrados los organizadores del otro lado del charco.

Por cierto, el fotógrafo oficial de este año es el español David Llada y hace unas fotos buenísimas.

MÁS INFORMACIÓN: Ajedrez en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Una respuesta a “Comienza el Millionaire Chess en Las Vegas

  1. Pingback: David Llada sortea una de sus fotos de ajedrez en gran formato | XankaClan·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s