Hoy comienzan los Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido y Blitz

Vista de la sala de juego preparada para la presentación del torneo.

Vista de la sala de juego preparada para la presentación del torneo.

A las 14:00 horas da comienzo el Campeonato de Ajedrez Rápido en Berlín, al que seguirá el Campeonato de Ajedrez Blitz los días 13 y 14 de octubre.

En estos momentos el noruego Magnus Carlsen obstenta los títulos de campeón del mundo en las modalidades clásica, rápida y blitz, todo un hito difícil de conseguir por la mayoría de grandes maestros; pero desde hoy hasta el 14 de octubre se volverán a poner en juego dos de esos títulos ante duros contrincantes que no pondrán nada fácil a Carlsen revalidar su supremacía en las 64 casillas.

Campeonato de rápidas.

Durará tres días, del 10 al 12 de octubre, con un total de cinco rondas diarias a un ritmo de 15 minutos + 10 segundos por jugada desde la jugada 1.

Campeonato Blitz.

Se jugará justo después del torneo de rápidas, los días 13 y 14 de octubre, a un ritmo de 3 minutos + 2 segundos por jugada desde el inicio en un total de 21 rondas.

Jugadores destacados.

A estos campeonatos del mundo de ajedrez se presentan, además del actual campeón, cientos de maestros internacionales y grandes maestros dispuestos a dar la sorpresa y arrebatar alguno de los títulos a su actual poseedor —para ello cuentan con los ritmos de juego tan rápidos que acaban ayudando a que se produzcan errores por la presión o los apuros de tiempo, que se lo digan a Svidler después de la final de la Copa del Mundo que se acaba de disputar—, algunos de los más destacados son Maxime Vachier-Lagrave, Alexander Grischuk, Ian Nepomniachtchi, Vassily Ivanchuk, Levon Aronian o Viswanathan Anand.

Ausencias destacadas.

La FIDE ha hecho coincidir estos torneos con el Millionaire Chess de Las Vegas por lo que algunos jugadores que a priori son candidatos a ganar torneos de rápidas son destacada ausencia en Berlín, uno de ellos podría ser Fabiano Caruana, pero el mayor exponente es sin duda el GM Hikaru Nakamura, un especialista en ajedrez rápido que ha preferido luchar por los cien mil dólares de premio del torneo principal de Las Vegas.

Página oficial.

Las partidas y los resultados pueden seguirse a través de la web oficial de Agon en: World Chess

IMAGEN: Web oficial del torneo
MÁS INFORMACIÓN: Ajedrez en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Una respuesta a “Hoy comienzan los Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido y Blitz

  1. Pingback: Torneo de Candidatos 2016: Los jugadores dispondrán de “confesionarios” | XankaClan·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s