Google Chrome dejará de soportar las versiones de 32 bits en Linux

Google ha decidido dejar de dar soporte para su navegador web Chrome a los sistemas Linux de 32 bits a partir de marzo del próximo año. De igual forma tampoco tendrán soporte las distribuciones Linux basadas en Ubuntu 12.04 y Debian 7.

Que dejen de ser soportadas versiones tan antiguas de distros Linux es comprensible, en los sistemas abiertos es más fácil actualizar a nuevas versiones dado el gran número de opciones disponibles para todo tipo de ordenadores. Tampoco hay ya nuevas versiones de Chrome para Windows XP, Vista o para OSX.

Pero que dejen de dar soporte a toda una arquitectura me parece un tanto excesivo puesto que aún son muchos los ordenadores que siguen funcionando con 32 bits tanto entre usuarios de Linux como en los de Windows, aunque estos últimos seguirán teniendo soporte. Hace unos años la noruega Opera Software también decidió dejar de programar su conocido navegador Opera para 32 bits en Linux, el resultado: una fuga de usuarios hacia otros navegadores y la vuelta en los últimos tiempos al desarrollo de una versión de 32 bits para distribuciones Linux.

Alternativas a Chrome.

Afortunadamente existen multitud de alternativas a Google Chrome como el propio Chromium, que es la versión de código abierto de Chrome donde además se han ido añadiendo nuevas opciones antes que en la versión cerrada del navegador. También podemos usar sin ningún problema Firefox u Opera además de otros navegadores como los ligeros Midori y Web -el navegador del proyecto Gnome-.

Solo el tiempo dirá si Google se ha equivocado o si los 32 bits son cosa del pasado en la informática de hoy en día.

MÁS INFORMACIÓN: GNU-Linux en XankaClan.es


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s