Peón de Rey #119 nos cita con el mejor ajedrez femenino

Peón de Rey está otra vez en los quioscos para que todos los aficionados al ajedrez disfruten de un número 119 cargado de información, buenas partidas y recursos de entrenamiento.

Portada del número 119 de Peón de Rey.

Portada del número 119 de Peón de Rey.

Destaca en portada el primer torneo del Grand Prix FIDE Femenino disputado entre el 2 y el 15 de octubre en Montecarlo, un lugar idílico para el torneo femenino más fuerte hasta la fecha, 2518 de ELO promedio; se encarga de las crónicas y las partidas la MI Olga Alexandrova, que también fue la jefa de prensa del evento.

El GM Ian Rogers comenta la vitoria de Levon Aronian en el Torneo de San Luis que está marcando la tendencia a seguir tanto en su organización como en los medios audiovisuales utilizados.

A destacar también la crónica del MI Michael Rahal de la Copa del Mundo 2015 donde venció, en una final un tanto alocada frente a Peter Svidler, el ruso Sergey Karjakin.

Llorenç Vanaclocha comenta el Mundial de Rápidas y Blitz celebrado en Berlín donde Magnus Carlsen se alzó con la victoria en el de rápidas y Alexander Grischuk hizo lo propio en el blitz.

También tienen su espacio en Peón de Rey 119 las victorias de Paco Vallejo y Sabrina Vega en los Campeonatos de España celebrados en Linares. El propio Vallejo comenta en exclusiva una de sus mejores partidas.

Llorenç Vanaclocha escribe también sobre el triunfo de Hikaru Nakamura en el Millionaire Chess 2015, torneo donde el fotógrafo español David Llada se encargó de la fotografía realizando un gran trabajo.

Este ejemplar 119 trae también dos magníficas entrevistas, una a Tony Aiza, presidente de la Federación Catalana de Ajedrez, con motivo del Open de Sants y otra, extensa, al cinco veces campeón del mundo de ajedrez Viswanathan Anand.

No puede faltar aquí la reseña obligada a las secciones fijas de la revista en la que podemos encontrar cosas tan magníficas como el artículo dedicado a Akiba Rubinstein de Mario Tallarico, así como el Curso práctico de Zlotnik centrado en esta ocasión en los estudios de finales o el completo análisis del Sistema Londres a cargo del GM Óscar de la Riva.

Pero, como siempre, lo mejor es que compres un ejemplar de la revista y descubras todo el contenido que alberga Peón de Rey.

¿Dónde adquirir Peón de Rey?

Como siempre, podéis comprar la revista en la web de Ajedrez 21 a través de alguna de las ofertas de suscripción, o en ChessApps para Android, iOS y Windows. También está disponible en quioscos y grandes superficies como El Corte Inglés o Fnac.

Aclaración:
Peón de Rey es patrocinadora de XankaClan.es pero en ningún caso elige los temas o la forma a tratarlos.

MÁS INFORMACIÓN: Ajedrez en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s