Mozilla deja de desarrollar Firefox OS para smartphones

Mozilla ha anunciado hoy algo que se veía venir desde lejos: abandona el desarrollo de Firefox OS. Según indica la compañía no han conseguido ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. En el mercado existen muchos sistemas operativos para dispositivos móviles y con la increíble cuota de mercado que acaparan Android e iOS, seguidos a larga distancia por Windows Phone, hace que los «recién llegados» lo tengan muy complicado, la consecuencia final es la que ha sobrevenido a Firefox OS, y cómo no tenga cuidado es posible que Ubuntu acabe igual si no consigue una cuota de mercado suficiente para que más fabricantes se interesen en fabricar móviles con este sistema.

Es una pena que un sistema como Firefox OS no haya tenido mayor aceptación pues a pesar de contar con el apoyo de un gigante de las telecomunicaciones como Telefónica los dispositivos que lanzaron en su momento pecaban de unas especificaciones que no aprovechaban el sistema pensado por Firefox.

La idea principal de Firefox era ofrecer móviles y tablets a precios reducidos apoyándose en que la mayoría de aplicaciones funcionarían en HTML5, o lo que es lo mismo serían adaptaciones de las webs ya existentes. Además en los últimos tiempos se presentaron televisores inteligentes que también hacían uso de Firefox OS para dar servicios inteligentes, otros que parece que quedarán huérfanos cuando llevan muy poco en el mercado.

MÁS INFORMACIÓN: Android en XankaClan.es


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s