Sumatra PDF, el lector pdf más rápido para Windows

En cualquier ordenador es necesario disponer de un lector de pdf pues es uno de los estándares de la ofimática de hoy en día y una de las formas más cómodas de compartir documentos sin tener que preocuparnos por cómo quedarán al abrirlos en otros ordenadores. El problema es que con el paso del tiempo los lectores tradicionales se han ido haciendo muy pesados y en consecuencia lentos, el mayor ejemplo lo tenemos con Adobe Reader que en sus últimas versiones se ha convertido en todo un “peso pesado” del pdf.

Para todos aquellos que dispongan de ordenadores antiguos o que simplemente prefieran otras alternativas más sencillas y rápidas, pero no por ello menos completas, existe una solución: Sumatra PDF.

Pantalla de inicio de Sumatra PDF 3.

Pantalla de inicio de Sumatra PDF 3.

Sumatra PDF es un programa para Windows, de código abierto con licencia GPLv3, creado por el ingeniero francés Krzysztof Kowlaczyk capaz de leer además de archivos pdf otros como ePub, MOBI, XPS, DjVu, CHM, CBZ, CBR, vamos que es un programa todoterreno que ocupa unos míseros 2 Mb. Sumatra PDF está disponible en múltiples idiomas, entre ellos el español.

A partir de las versión 3 Sumatra PDF tiene versiones tanto de 32 bits como de 64 bits y además añade la posibilidad de usar pestañas para tener ordenados dentro de una misma ventana todos los archivos que estemos usando.

Versión portable.

Existe también una versión portable para que podamos disponer del lector en cualquier sitio desde un pendrive.

MÁS INFORMACIÓN: Software Libre en XankaClan.es


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s