DGT presenta el DGT 1001, un reloj de ajedrez barato y resistente

El DGT 1001 es un reloj pequeño y robusto.

El DGT 1001 es un reloj pequeño y robusto.

Aún recuerdo la primera partida que jugué con un reloj DGT cronometrando el tiempo. No era la primera vez que jugaba con un reloj digital, en el club un compañero tenía un NOVO de madera maciza, pero la sensación de estar jugando con el DGT Plus, aquel con el que los grandes maestros se batían en duelo en los torneos más importantes era algo completamente diferente.

Con el tiempo han ido surgiendo nuevas marcas y modelos pero la holandesa Digital Game Technology sigue siendo indiscutiblemente la reina de los relojes de ajedrez. Además en DGT no solo se han preocupado de mantener la hegemonía de los relojes que podríamos llamar profesionales, también han ido añadiendo nuevos productos que cubren otros nichos de mercado; en dicha estrategia se enmarca su nuevo reloj.

DGT 1001.

La mayoría de relojes de ajedrez tienen unos precios elevados que los hacen caros para los jugadores ocasionales o para un regalo a un amigo o un niño que está empezando a jugar. Quizá pensando en ello DGT ha puesto a la venta el DGT 1001, un reloj sencillo, compacto y duradero a un precio muy atractivo.

Recién sacado de la caja.

Recién sacado de la caja.

El DGT 1001 es un reloj de aspecto clásico en la marca: alto y con amplios pulsadores, aunque con un tamaño bastante menor que un DGT 2010 pero la misma sensación de robustez que sus hermanos mayores. Dispone de una generosa pantalla capaz de albergar hasta cinco dígitos por jugadores: hora, minutos y segundos. En la parte superior dispone de dos pulsadores, uno en cada extremo separados por cuatro botones para encender y apagar, poner en marcha o pausar, así como dos para añadir o restar tiempo; que no se elevan al ser pulsados pero emiten un clic que permite cerciorarnos de que hemos pulsado.

Controles de tiempo.

Si vas a jugar partidas con incremento de tiempo este no es tu reloj. El DGT 1001 es más bien un reloj de corte clásico donde las partidas tienen un tiempo máximo que discurre de forma inexorable, en este aspecto es igual que el DGT Easy. Pero esto no tiene porque ser malo, como ya he dicho creo que por precio y características el DGT 1001 es más un complemento de otro reloj superior, o un genial regalo para amigos o gente que empieza su andadura en los 64 escaques. Pensándolo bien también es una gran compra para esos negocios que disponen de juegos de mesa para sus clientes: imaginemos llegar al bar de siempre y disponer de un tablero, piezas y un reloj con el que pasar la tarde jugando partidas de ajedrez, o damas, Scrable, Monopoly, Carcassone… porque los relojes de DGT también puedes ser utilizados en muchos otros juegos además de que nos trae a este blog.

La alternativa barata.

Cuando pensamos en el precio de un reloj de ajedrez sabemos que como mínimo nos tocará desembolsar de 40 a 50 euros para comprar algo de calidad. En el DGT 1001 esto no se cumple, podemos comprarlo por solo 21,90 euros sin renunciar por ello a la calidad de acabados a los que nos tiene acostumbrados Digital Game Technology ni, por supuesto, a sus dos años de garantía.

La caja del DGT 1001 está hecha en un cartón muy duro perfecto para su transporte.

La caja del DGT 1001 está hecha en un cartón muy duro perfecto para su transporte.

Así no puede negarse que por menos de 22 euros estamos ante una alternativa perfecta a los relojes profesionales cuando estos últimos no son tan necesarios: como regalo de Reyes, un amigo invisible, un cumpleaños, incluso dado su reducido tamaño para llevarlo en la mochila y jugar unas partidas en la calle donde emular el estilo de Central Park de Nueva York.

Prueba de uso.

La gente de DGT me envió un DGT 1001 para probarlo y poder escribir este artículo de primera mano y tengo que decir que el reloj me ha encantado y de hecho se ha convertido en el accesorio perfecto para el tablero de ajedrez plegable que llevo en la mochila. Se nota que el plástico con el que está construido es de buena calidad y el color negro y blanco, hay otra versión en blanco y azul, le sientan de maravilla y le dan un empaque mayor del que por precio tendría.

Mi experiencia de uso ha sido muy positiva, la pantalla no refleja una vez estás jugando y el símbolo de “bandera caída” se ve muy bien, también podemos activar los avisos sonoros que comenzarán cuando queden cinco segundos en alguno de los dos bandos. El tacto de los pulsadores es ligeramente rugoso y responde muy rápido, lo que se agradece en partidas rápidas. Otro aspecto positivo es la buena construcción de la caja con la que se vende, está realizada en un cartón grueso que facilita poder llevar el DGT 1001 a cualquier lado sin que sufra daño alguno.

El único pero que podría ponerle es que no cuenta con aumento de tiempo pro jugadas, pero por el precio que tiene es un mal menor que no impide disfrutar de este reloj.

Cuenta atrás.

Cuenta atrás.

Dónde comprarlo.

El DGT 1001 está disponible en la mayoría de tiendas online de ajedrez españolas y extranjeras, además puede comprarse a través de la tienda oficial de DGT.

MÁS INFORMACIÓN: Ajedrez en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Una respuesta a “DGT presenta el DGT 1001, un reloj de ajedrez barato y resistente

  1. Pingback: Nuevo reloj DGT 1002 con incremento de tiempo | XankaClan·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s