Microsoft compra Swiftkey por 250 millones de dólares

Teclado Swiftkey.

Por sorpresa nos despertamos en España con la adquisión de Swiftkey por parte de Microsoft, una compra con la que Microsoft se hace con el teclado estrella de Android.

En los últimos años Microsoft ha ido construyéndose un nombre cada vez mayor entre los usuarios de Android e iOS con el lanzamiento de su suite ofimática en la podemos enlazar tanto Office como SkypeOutlook, como la compra en su momento de Sunrise Calendar (ahora ya prácticamente integrada en el propio Outlook). Es de entender pues que la compañía de Redmond pretenda seguir desarrollando su ecosistema de aplicaciones para lograr una mayor presencia en otros sistemas operativos alejados de Windows Phone, con cada día que pasa menos cuota de mercado, y apoyar también el desarrollo de Cyanogen OS, la ROM basada en Android en la que ha invertido y que ya sustituyó algunas de las aplicaciones preinstaladas de Google por las propias de Microsoft.

Aunque las cifras de negocio de Swiftkey no son precisamente boyantes, en 2013 tuvieron unos ingresos de 4,4 millones de libras, con unas pérdidas de 30.000 libras, en 2014 los ingresos bajaron a 8,4 millones de libras con pérdidas por valor de 6 millones de libras, resultados lastrados por su paso de aplicación de pago a gratuita con compras en la aplicación y la contratación de nuevo personal para el lanzamiento del teclado en iOS; en Microsoft deben tener claro que la calidad del producto así como su base de usuarios es más importante que las cifras, sin olvidar que también adquieren algunas de las tecnologías de predicción de escritura más prometedoras en la actualidad como la presente en su teclado experimental Neural.

¿Y el usuario?

En un comunicado colgado en el blog de la empresa británica los cofundadores de Swiftkey dejan claro que la aplicación seguirá siendo gratuita así que no debemos preocuparnos por ese aspecto. Incluso, y esto es una idea mía, podría llegar a darse el caso de que los temas llegaran a ser completamente gratuitos de cara a ganar mayor cuota de usuarios.

FUENTE: Finacial Times
IMAGEN:
MÁS INFORMACIÓN: Android en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s