Gana 2Gb más gratis en Google Drive revisando tu seguridad

Mañana se celebra el Día de la Seguridad en Internet y aprovechando la fecha en Google nos proponen revisar la seguridad de nuestra cuenta para evitar problemas como que algunas aplicaciones aún tengan acceso a nuestra cuenta a pesar de que ya no las usemos, o que no tengamos activadas opciones tan interesantes como el generador de códigos como herramienta para controlar los inicios de sesión.

Para revisar nuestros datos sólo tenemos que acceder a las opciones de seguridad de Google y una vez allí revisar las diferentes opciones que se nos presentan:

  • Comprobar la información de recuperación.
  • Comprobar los últimos eventos de seguridad.
  • Comprobar los dispositivos conectados.
  • Comprobar los permisos de la cuenta. (Aquí aparecen todas las apps que tiene acceso a la cuenta).
  • Comprobar las contraseñas de aplicación. (Debemos saber que no es necesario utilizar nuestra contraseña de Google para abrir otras aplicaciones, podemos crear contraseñas específicas para cada una de forma que no damos nuestra contraseña principal).
  • Comprobar la verificación en dos pasos. (Aquí podemos ver si tenemos activa la aplicación Google Authenticator así como los números de teléfono a través de los cuales podemos recuperar el control de la cuenta y los códigos de seguridad escritos).

Una vez hayamos recorrido todos los pasos nos aparecerá el mensaje en el que nos indican que hemos ganado 2 gb de espacio por haber realizado las comprobaciones de seguridad y un par de enlaces, uno de los cuales nos lleva hasta la página donde podemos comprobar la cantidad de gigabytes que tiene nuestra cuenta, en mi caso ya voy por 19.

FUENTE:
IMAGEN:
MÁS INFORMACIÓN: Internet en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s