Ajeduca crea una guía para el ajedrez en las escuelas

Portada del libro «Entender el ajedrez educativo» de Ajeduca.

Portada del libro «Entender el ajedrez educativo» de Ajeduca.

El ajedrez como herramienta educativa está cada vez mejor valorado y más desarrollado, como muestra podemos ver todos los artículos dedicados a este tema en la revista especializada Capakhine. Son muchos los colegios que están integrando el ajedrez, ya sea de forma directa o transversal, en sus métodos educativos.

Para servir de guía a las personas que deben encargarse de las clases de ajedrez dos hermanos andaluces, Daniel y David Escobar, han creado Ajeduca, o lo que es lo mismo Ajedrez y Educación, un proyecto que se estructura en un libro y varios cuadernos de ejercicios adaptados expresamente al ajedrez educativo.

En libro, de título Entender el ajedrez educativo, ofrece un temario sencillo de iniciación al ajedrez mientras que los cuadernos de ejercicio se dividen en dos según sean para alumnos del ciclo infantil o de Primaria.

Todos los materiales de Ajeduca están avalados por la gran experiencia de Daniel Escobar trayectoria en la que podemos destacar que es profesor de ajedrez desde 1995, Director escolar de la Federación Española de Ajedrez y de la Federación Andaluza, Maestro FIDE, Entrenador y árbitro FIDE, así como Campeón de Andalucía y ganador de múltiples torneos internacionales. Por su parte, David Escobar es también Monitor Superior de Ajedrez de la Federación Andaluza de Ajedrez con más de diez años de experiencia docente en este campo.

El proyecto completo de Ajeduca y la compra de los libros pueden realizarse a través de su página web. Además os animo a seguirlos en su página de Facebook para ir conociendo las novedades que vayan aconteciendo.

FUENTE:
IMAGEN: Portada del libro editado por Ajeduca.
MÁS INFORMACIÓN: Ajedrez en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s