Cómo ahorrar datos en Android

Si hay un bien preciado hoy en día además de los smartphones ese es nuestra tarifa de datos pues a pesar de que muchas compañías disponen de tarifas con varios gigas de transferencia no todos queremos gastar tanto y solemos buscar otras opciones para ahorrar. La primera opción es usar siempre que podamos conexiones WiFi, por ejemplo en nuestra casa o en el trabajo, incluso ahora disponemos de conexiones gratuitas en muchas tiendas y transportes públicos -Aunque las conexiones públicas no siempre son seguras y tenemos que tener mucho cuidado al conectarnos a una red abierta que no sea de nuestra confianza-.

La mejor opción para ahorrar en la tarifa de datos.

Si sois usuarios de Android tenéis una opción muy efectiva para ahorrar megas de vuestra conexión móvil, os hablo de la app Opera Max, una aplicación desarrollada por los responsables del navegador Opera y su hermano pequeño Opera Mini, un navegador web que está en millones de dispositivos móviles de todo tipo desde hace más de 10 años y que ha demostrado sobradamente lo eficaz que es ahorrando datos en todo tipo de conexiones.

Opera Max parte de la misma premisa que el navegador mini y la lleva a todo el sistema Android de forma que es capaz de comprimir los vídeos y las fotos de la mayoría de aplicaciones más usadas en Android: Youtube, Netflix, Line… de forma que seremos capaces de ahorrar hasta el 50% de los datos que utilizamos normalmente.

Pantalla principal de Opera Max.

Pantalla principal de Opera Max.

Bloquea las aplicaciones que más datos gastan.

Otra opción muy interesante de Opera Max es que es capaz de bloquear las conexiones no deseadas de las aplicaciones que queramos, para ello la Opera Max monitoriza las conexiones que hacen todas las apps y nos permite decidir si queremos bloquear sus conexiones en segundo plano e incluso mientras estamos usándolas.

¿Y la privacidad?

Desde Opera indican que podemos estar tranquilos ya que Opera Max sólo actúa sobre las conexiones abiertas, mientras que las conexiones seguras no son tratadas por Opera Max y por lo tanto no hay riesgo de que puedan ser leídas por terceros.

Descarga Opera Max.

Opera Max está disponible para dispositivos con Android 4.0 o superior y puedes descargarla desde la tienda oficial de Google.

Logo de aplicación disponible en Google Play.

Pincha en la imagen para descargar la app.

FUENTE: Web oficial de Opera Max
IMAGEN: Google Play
MÁS INFORMACIÓN: Ajedrez en XankaClan


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s