Si te ha gustado el robot Axidraw, seguro que te gustará otra de las máquinas desarrolladas por Evil Mad Scientist: La Eggbot Pro. Una máquina capaz de dibujar como la Axidraw pero en objetos cilíndricos de todo tipo.

Una Eggbot Pro dibujando sobre una bombilla.
Una Eggbot Pro dibujando sobre una bombilla.

En concreto la Eggnot Pro es capaz de dibujar en objetos cilíndricos como pelotas de ping pong, de golf, huevos de gallina y en general cualquier objeto cilíndrico que tenga un tamaño de entre 2,5 a 9 centímetros. El robot es tan preciso que es capaz tanto de dibujar con bolígrafo sobre un huevo cocido o con una punta de diamante para grabar sobre objetos duros como el vidrio, la piedra y la cerámica.

El Eggbot Pro está diseñado conjuntamente con el artista de control de movimiento Bruce Shapiro que creó el concepto original en 1990.

Se puede comprar a partir de 325 dólares e incluye además de la máquina un rotulador, un par de destornilladores, el adaptador de corriente y el cable usb para conectar al ordenador. Como Software utiliza tanto Windows como Mac y Linux puesto que se vale del programa de diseño vectorial Inkscape para el desarrollo de los diseños.

Relacionado:

Axidraw, la máquina capaz de escribir con cualquier bolígrafo, pluma o rotulador.


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Anuncios