Nakamura aún no sabe la regla «compongo» del ajedrez

Nakamura cometió un error de principiante al tocar su Rey, que no debía por nada en el mundo mover, y decir después, al darse cuenta del error, «compongo», a lo que Aronian no dudó en decirle que nada de nada, que le tocaba mover el Rey, el árbitro que estaba presente confirmó lo dicho por el jugador armenio. Uno piensa que Nakamura no lo hizo intencionadamente y todo es fruto de la tensión propia de una partida que se estaba alargando ya más de 70 movimientos pero después lees el blog de Federico Marín Bellón y ya no está tan claro que a Nakamura la regla para componer las piezas le traiga sin cuidado. Al final Aronian ganó la partida ayudado por el error garrafal de Nakamura.

Otro que ganó, y ya lleva dos victorias, es Anand. El indio jugó una excelente partida contra Svidler. El resto de partidas terminaron en tablas, lo que dejaba a KarjakinAronian como líderes del torneo a medio punto del tercero.

A continuación la partida con unas pequeñas pinceladas en forma de comentario de Aronian y Nakamura:

Resultados tras la ronda 6.

Relacionado:

Especial Torneo de Candidatos 2016.


Si te ha gustado esta entrada puedes votarla en Bitácoras.com
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s