Peón de Rey #121: Triplete de Carlsen en portada

Portada de Peón de Rey 121.

Portada de Peón de Rey 121.

Después del excelente Torneo de Candidatos seguro que a muchos nos ha quedado el mono de más ajedrez y qué mejor que disfrutarlo con unos acompañantes de altura como las firmas presentes en el último número de la revista de ajedrez Peón de Rey.

Ya está en los quioscos y en tiendas online el número 121 de Peón de Rey, un número que trae en portada una excelente fotografía de Magnus Carlsen hecha por David Llada para ilustrar las tres victorias conseguidas por el jugador en Londres, Qatar y Wijk aan Zee. En este número encontraremos la crónica de Qatar escrita por Llorenç Vanaclocha y la del Tata Steel el GM Jesús de la Villa.

Otras crónicas de torneo incluidas aquí son las de la previa del mundial femenino a cargo de la MI Olga Alexandrova; el Open de Gibraltar con comentarios del GM Miguel Illescas y los opens de SitgesSevillaPalma. Interesante también la entrevista novelada de Jorge I. Aguadero a Morozevich.

Además, y dentro de la estrategia de Peón de Rey por ofrecer mayor contenido didáctico y de entrenamiento, podemos encontrar en este número 121 de Peón de Rey contenidos como la nueva sección Ajedrez en la escuela a cargo de Esteban Jaureguízar ─Vicepresidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez y coordinador del programa «Ajedrez para la convivencia» del gobierno de Uruguay; Ajedrez y psicología a cargo del psicólogo deportivo Carlos Martínez; la jugada 6.h3 en la Siciliana Najdorf por el GM Óscar de la Riva; el Curso práctico de Zlotnik con un tema muy de actualidad como es la resistencia del ajedrecísta; o el clásico Jugada a jugada a cargo también de De la Riva entre otros muchos contenidos.

A destacar la serie de artículos de Diego Rasskin Diálogos de Ajedrez en los que está narrando en primera persona el cambio en su comprensión del ajedrez a medida que, con la ayuda del GM Miguel Illescas, va acumulando nuevas ideas y herramientas para pasar de aficionado a maestro.

Podéis leer el sumario completo en la página de Peón de Rey. También está disponible un vídeo de Miguel Illescas comentando este Peón de Rey 121:

¿Dónde adquirir Peón de Rey?

Como siempre, podéis comprar la revista en la web de Ajedrez 21 a través de alguna de las ofertas de suscripción, o en ChessApps para Android, iOS y Windows. También está disponible en quioscos y grandes superficies como El Corte Inglés o Fnac.

Aclaración:

Peón de Rey es patrocinadora de XankaClan pero en ningún caso elige los temas o la forma a tratarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s