Llévate tu Ubuntu donde quieras con el PC Stick PCG02U de MeLe

Si hay una cosa que me llama la atención últimamente en el mundo de la tecnología es cómo existen en el mercado alternativas más y más pequeñas para que puedas llevarte un ordenador casi a cualquier lado, y dentro de esta corriente las Raspberry Pi y los Compute Stick con tecnología Intel se llevan la palma. Pequeños dispositivos, caben en la palma de la mano, a los que sólo necesitamos conectar una pantalla y un teclado para utilizarlos.

Dentro de este mundo de los micro ordenadores el software libre está llamado a ser uno actores principales gracias a su polivalencia que le hace poder funcionar tanto en equipos de última generación como en ordenadores antiguos o de baja potencia. Con el nuevo PC Stick de la compañía china MeLe, yo no la conocía pero tiene un catálogo de mini pcs bastante bueno, tenemos la confirmación de lo que el software libre puede hacer.

MeLe ha puesto a la venta un pc stick que es básicamente el que vende Intel pero corriendo Ubuntu 14.04 y por mucho menos precio que su homólogo americano.

Hardware

El stick dispone de un procesador de cuatro núcleos Intel BayTray Z3735F con una frecuencia máxima de 1.83 Ghz, una RAM de 2 Gb DDR3 y una memoria de 32 Gb. En cuanto a conexiones dispone de una salida HDMI para conectar un monitor ─por ejemplo la televisión del salón y tener un centro multimedia─, WiFi 802.11 n/g/b con una antena externa direccional, una entrada LAN por si queremos conectar el ordenador por cable, una ranura para tarjetas microSD externa, un puerto USB 2.0 y Bluetooth 4.0 para que podamos conectar, entre otras cosas, un teclado y ratón sin necesidad de cables.

Resumen técnico del MeLe PCG02U.

Resumen técnico del MeLe PCG02U.

Ubuntu 14.04.

Todo el conjunto ejecuta Ubuntu en su versión 14.04, la última LTS ─la versión de soporte extendido de Canonical─ lo que proporciona un perfecto equilibro entre rendimiento y seguridad. Imagino que, en cualquier caso, no será muy difícil actualizar a la última versión de Ubuntu, e incluso instalar otras distribuciones.

Perfecto para el televisor.

El PC Stick de MeLe es una gran alternativa a los típicos ordenadores que se utilizan como centro multimedia ya que con sólo conectarlo a una entrada HDMI del televisor dispondremos de un completo sistema con el que ver películas, aunque imagino que no a 4K, y sin ruidos ya que gracias a su tamaño no necesita ventiladores.

Precio y disponibilidad.

El MeLe PCG02U Mini PC se puede comprar a través de Aliexpress por sólo 62,81 euros con envío gratuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s